Un grupo de montañeros de Xàbia se enfrentarán a los 6.000 metros del Kilimanjaro

23 julio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Excursionista de Xàbia (CEX) ultima los preparativos para uno de sus retos en mayúsculas. El 14 de agosto, un grupo de montañeros de Xàbia partirá rumbo a Tanzania, dispuestos a ascender los casi 5.900 metros que les separan de la cima del Kilimanjaro.

Uno de los expedicionarios, Rafa Serra, ha indicado que hace tiempo que la gente más inquieta del club deportivo tenía ganas de marcarse un desafío importante fuera de nuestras fronteras. Después de barajar varios destinos en el Himalaya o Perú, se optó por la cumbre del volcán de Tanzania al considerarla más asequible en cualquier condición climática.

El club ha apoyado desde el primer momento este reto al que se han sumado 11 expedicionarios que desde hace meses se preparan para la ascensión. Han realizado entrenamientos en Sierra Nevada, pero sobre todo es el Montgó el monte que más han recorrido en su preparación. Como señala Serra, cada semana han subido dos o tres veces hasta su cima, por todas las variantes y rutas, de noche o en las horas de más calor. De ahí, el nombre de la expedición. «Del Montgó al Kilimanjaro».

En tres semanas será el momento de poner en práctica este entrenamiento. Como indican desde el CEX el principal reto para ellos es aclimatarse a caminar en altura, por lo que han elegido la ruta más larga. Estarán cinco días y medio de ascensión y uno y medio de bajada. El Kilimanjaro es la montaña en la que más desnivel hay que superar (4.700 metros) ya que se empieza la subida desde los 1.200.

El grupo afronta los últimos días de preparación con mucha motivación e ilusión. Este viernes, 26 de julio a las 20DBC##130 horas, el club, con la colaboración de la concejalía de Deportes, ofrecerá una presentación abierta a todos los aficionados a la montaña en la que relatará todos los preparativos que han llevado a cabo para la expedición. La reunión es en la sala de conferencias que tiene el Museo Soler Blasco de Xàbia, con acceso por la calle Mayor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.