Un grupo de pensionistas de la comarcan fundan el grupo iaioflautas de la Marina para defender sus derechos

11 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un grupo de pensionistas y algunos futuros pensionistas se han juntado bajo el nombre de Iaioflautas de la Marina Alta para adherirse a la convocatoria estatal de movilización por unas pensiones justas. Y convocan una en la comarca una concentración para el 22 de Febrero donde expresar su malestar ante «la tomadura de pelo que representa la subida de las pensiones con la que nos ha beneficiado el gobierno de Rajoy».

Este movimiento se manifestó hace unas semana en Xàbia un grupo de jubilados se reunió en la puerta del Ayuntamiento para mostrar ese rechazo a la exigua subida de la pensión (del 0,25%).

Y ahora es en Dénia, donde han constituido el grupo oficial de Iaioflautas de la marina Alta, y es que en los últimos días los jubilados han recibido una carta anunciando la subida como un gran logro de esta legislatura lo cual, «nos ofende porque es una subida que nos hace perder poder adquisitivo». Por ello, convocan a todos los pensionistas a esta concentración el el próximo 22 de febrero y a romper en ese momento la carta que les ha remitido el Ministerio de Empleo.

Por unas pensiones publicas y de calidad acude el jueves 22 a las 11,30 a la plaza del ayuntamiento de Dénia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.