Creama Dénia, a través de su servicio de orientación laboral a personas con diversidad funcional, colabora con la Fundación Integralia DKV – Fundación Discapacall para la consecución de una acción formativa en telemarketing que fomente la integración de personas con discapacidad de La Marina.
La iniciativa surge tras conocer la necesidad de sumar más personal a la plantilla en el centro de atención telefónica del Hospital de Dénia que está gestionado por Discapacall. De ahí que se haya planteado un curso de formación que comenzó el pasado lunes 22 de marzo y que tendrá una duración de 280 horas lectivas. El alumnado está compuesto por nueve personas con diversidad funcional y la fundación se compromete a contratar a cinco de ellas, en principio, y el resto integrarlas en una bolsa de empleo de cara a incorporaciones futuras. El curso finalizará el 4 de mayo.
El curso se llevará a cabo en las instalaciones municipales del área de Juventud de Dénia y, además de formar a los alumnos y alumnas en telemarketing, está orientado a mejorar la empleabilidad de las personas que participan y así facilitar su inclusión laboral en empresas u organizaciones.
Desde Creama han valorado positivamente la iniciativa y la acción conjunta de diferentes entidades y departamentos y consideran que, colaborar con la Fundación Integralia “nos ayuda a coordinar los esfuerzos en favor de las personas con diversidad funcional para mejorar la plena integración en la sociedad”.
26 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort