Un grupo de vecinos de Xàbia crea una plataforma contra la tecnología 5G

5 junio, 2020Por: Carlos López

11
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de personas se ha unido en Xàbia con el fin de trasladar públicamente su preocupación la tecnología 5G y los posibles efectos adversos que para la salud tiene esta tecnología de las comunicaciones.

Bajo el nombre de Plataforma Ciudadana Stop 5G Jávea pretenden mentalizar a la opinión pública de estos efectos y así conseguir que las autoridades competentes denieguen los permisos a estas antenas hasta que no se «demuestre con estudios científicos y sanitarios independientes a los que han realizado las propias compañías de telecomunicaciones y el propio Gobierno de la Nación, que dicha tecnología es 100% inocua para la salud».

Tras surgir en pleno confinamiento este grupo de personas han podido reunirse de forma presencial esta semana y han apostado por trasladar un manifiesto sobre el 5G en el que incluyen una recopilación de las diferentes leyes que ampara las antenas, así como aquellas con las que chocarían, una de ellas la propia Constitución de 1978.

El grupo pretende difundir este manifiesto y entre sus acciones pretende promover una recogida de firmas para reunir más apoyos contrarios a la implantación de esta tecnología, que produce una gran contaminación electromagnética producida por las emisiones de las radiofrecuencias de las antenas.

Si quieres conocer más sobre esta plataforma puedes unirte a su grupo de facebook

11 comentarios en “Un grupo de vecinos de Xàbia crea una plataforma contra la tecnología 5G

  1. A ver… La tecnología 5G utiliza la banda de 700 MHz, que es justo la que está utilizando ahora mismo la TDT. Las frecuencias de las ondas de la tecnología 5G es la misma. Si veis la televisión y no os quejais, no sé en qué base científica os basais para estar en contra. Leer noticias por internet de tipo apocalíptico no justifica vuestra posición. Estudiad un poco como es realmente está tecnología y luego os quejais.

    1. Estimado José; estoy totalmente de acuerdo con usted y me alegra leer su comentario tan razonado. Yo me pregunto si detras de esta «asociación» no existirá una voluntad de pedir al Ayuntamiento una ayuda económica parta emprender nuevos estuidos en torno a las emisiones radioactivas del 5G. Hay muchó pícaro dispuesto a busc ar algún nicho de «mercado» para solicitar una ayudita.
      Saludos

  2. Marlaska, MENTIROSO, dimite y llévate contigo al infierno a todo tus compañeros masones de esa banda comunista que se ha hecho con el poder de ese gobierno que nos ha llevado a la sima ruinosa de la que no saldremos por tontoooos.

  3. No se por que berrinchas amigo. Lo único que exigen son estudios que demuestren que estas radiaciones electromagnéticas no son nocivas para tu salud, nada más, y se se demuestra, pues vía libre. Hasta entonces, pues ponte una antenita en tu casa y haz tu de conejillo de indias. Espero no desarrolles un cáncer en los próximos años y te pongas a lloriquear como una nenaza. Mucho ánimo a este grupo, tenga razón o no, sus intenciones son buenas y honestas, gracias.

    1. Te equivocas, Pajarito.
      La plataforma se llama «Stop 5G» y lo que pretenden es «reunir más apoyos contrarios a la implantación de esa tecnología, que produce una gran contaminación electromagnética».
      Esto no corresponde con los estudios objetivos, como los sugieres tú. De los que, por cierto, ya conocemos decenas, si no cientos. Todos sin prueba ninguna de daños causados por 5G. Con lo cual no quiero implicar que no tengamos que investigar más el asunto.

  4. Lo peor que tiene la tecnología 5G, es que no es norteamericana. Es China. Todas las demás 4G, 3G y las primeras antenas para móviles producían cancer y trastornos de la personalidad, pero al ser tecnología americana, nos parecía que no debería ser tan mala y se extendieron las antenas por todo el territorio. Recuerdo la llegada del divorcio a España, no iba a quedar ni una sola familia en pie, todos nos íbamos a divorciar. Cuando se aprobó la llamada Ley del Aborto, España se quedaría sin niños en muy pocos años. Por no hablar de la llegada de la fotografía, que existe hoy en día pueblos que piensan que con la foto te roban una parte de tu alma. No existe en ningún laboratorio tecnológico del mundo, ningún informe que avale la supuesta maldad de la tecnología 5G, salvo que es más rápida, más segura y sí hay que reconocerlo, por fin el mundo se libra del monopolio de EE.UU. Pronto surgirá una alternativa a la WEB, y esa si será mucho peor que el COVID19. Le preguntaría a esta plataforma, en contra del despliegue de antenas que soportan esa tecnología, ¿si lo hacen porque no se han puesto de acuerdo con Movistar para colocar las antenas en sus fincas, y no cobrar algo por ello? O bien ¿Ha sido el mismo Satanás quien le ha advertido del peligro?
    Espero que no borren la foto del grupo, para hacerles un ninot en las próximas Fallas Valencianas, o en los Carnavales de Cádiz. Podemos hacer a Jávea famosa en el mundo entero.

    1. El problema de la tecnolologia y de quien va en su contra es la ignorancia, Darwin ya lo explica en sj teoria de la evocación, hay personas que quieren regresas a la época de las cavernas.

      La libertad de expresion garantiza que cada uno se exprese y quiera convencer a la gente, tener la razon es otra cosa.

    2. Manuel…eres un….
      Si a ti te gusta esta tecnologia, comprala y ya esta, pero deja tranquilos a las personas que creen en algo y que se molestan en evitar algo nocivo para la salud, para la comunidad.

      Tu no creo que seas de estos…me da que eres mas de sofa y ser un «criticón» de casi todo, pero no hacer nada para los demas, ademas deduzco que eres un «egoista» y un listillo sabelo todo.

      Ademas en una democracia, tu tambien tienes la libertad de buscarte unos amigos y haces un plataforma a favor del 5G, que te parece? No, no lo haras porque no te va el trabajo y serias incapaz de unir a mas de dos personas.

      Vete de paseo y deja la gente que haga lo que le de la gana, estan en su derecho !!

      1. Deduzco por el tono de tu correo que formas parte de esa plataforma. Tienes, en efecto, todo el derecho de difundir mentiras, crear falsas asociaciones, desplazar al cura el día de misa y ser tú quién se dirija a los fieles. Al hacerlo desde una plataforma pública, tendríoas que aceptar que no todo el mundo quiera «leerte» sólo a ti.
        Si no respetas a los lectores, ¿Quién te va a respetar a ti?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.