Un grupo de vecinos de Xàbia retira el velero de la Grava y lo traslada a puerto

20 julio, 2018Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de vecinos de Xàbia ha recuperado la barca que estaba encallada la playa de la grava los vecinos han remolcado la embarcación hasta el puerto de Xàbia y se pone fin a la historia de este velero que llevaba amarrado cerca de un año en la bocana del puerto.

En declaraciones XAD el alcalde, José Chulvi, ha subrayado que durante todo el día las concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana así como el gabinete de alcaldía, han estado buscando una solución a este problema en que se había convertido esta barca varada en la playa. De hecho ha remarcado que primero «había que garantizar la seguridad de los bañistas», – por ello se acordonó la zona ayer por la tarde-, seguidamente «había que garantizar que no se produjera ningún problema medioambiental» y por eso lo Ayuntamiento ha procedido a la retirada del combustible que había en el interior del barco, unos 20 litros, y el tercero paso era la retirada del velero, que ha sido asumida por este grupo de vecinos de Xàbia, que finalmente han podido llevarlo a tierra firme.

Al parecer la intención de estos vecinos era reconvertir esta embarcación y hacer que sirva para hacer excursiones por el por el mar y que sirva como eje de una nueva forma de concienciación medioambiental de los escolares y en general de todo de todos los vecinos de Xàbia, así como bañistas, turistas y visitantes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Un grupo de vecinos de Xàbia retira el velero de la Grava y lo traslada a puerto

  1. Cuando un barco esta mas de un año fondeado y no dan sus duaños señales de vida ,ni se les puede localizar , el barco se puede considerar abandonado , seguro que las personas que subieron a bordo eran sus propietarios ? o simplemente curiosos ?
    A estas fechas nadie a dicho este barco es mio .

  2. Primero deberán solicitar permiso al propietario del barco ¿no?. O será apropiación indebida como mínimo.
    Un barco fondeado no es un barco abandonado. De hecho hace menos de un mes he visto a sus propietarios subir a bordo con la auxiliar.

    Si yo observo un coche más de 10 días sin mover de su aparcamiento en vía pública, ¿También me lo puedo quedar?
    En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.