Un grupo de vecinos del Arenal piden cambios en el servicio de recogida de basuras

6 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de vecinos de la playa del Arenal han remitido un escrito a este periódico en el que reclaman a la concejalía de Servicios del Ayuntamiento que estudie la posibilidad «de cambiar los horarios de trabajo de las máquinas» de limpieza y recogida de basura.

Según exponen «tanto de día como de noche sumando el ruido de las máquinas (motores a gasoil, descargas, etc…) a la alta contaminación acústica existente en esta área (coches-discoteca, escapes de motos, grupos de gente, botellas, claxon, volumen de diversos locales, mala insonorización…) del municipio, al ser -al mismo tiempo- zona residencial y de ocio».

Por ello, piden que «se respete el derecho al descanso de los residentes habituales y turistas ocasionales que pernoctan en esta área pues los diferentes camiones y máquinas no permiten ni unas horas de tranquilidad. A las 00, 01 y 02 de la madrugada pasan camiones para la carga de los diferentes residuos, un tráfico que se suma al del tractor que limpia la playa y que continua hasta casi las 5 de la mañana, cuando también llega una lanzadera a presión -desde una furgoneta cargada con un compresor- para limpiar dicha excavadora de arena».

Estudiarán todas las propuestas

A este respecto, fuentes municipales han informado a XAD que desde la concejalía de Servicios están abiertos a escuchar «todas las propuestas que hagan los ciudadanos para mejorar el servicio». De hecho, recordaron que durante el invierno, la máquina que limpia la arena de la playa ha estado operando de día para «no molestar por las noches». Una opción que ahora -aseguran- es imposible ya que «a primera hora del día ya hay gente disfrutando del baño en la playa».

Mientras, en relación con el servicio de recogida de basura, estas fuentes han insistido que en todas las zonas son así, ya que la recogida «se hace por la noche porque de día es imposible». Y respecto a la limpieza del paseo, las fuentes consultadas han indicado que se atiende la petición de los comerciantes de que el mismo esté «limpio a las 10 de la mañana» y eso pasa por comenzar a trabajar a las 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.