Un grupo de voluntarios recoge 150 kilos de basura en la Cala del Moraig

12 septiembre, 2018Por: Carlos López

0

Un grupo de voluntarios recogió un total de 150 kilos de basura de las calas Moraig y Testos de Benitatxell, en una acción que realizaron hace unos días. Entre los residuos encontraron hierros, plásticos, bolsas, vasos, papeles, colillas y hasta hamacas, neveras portátiles, paellas y calderos de cocina.

La del Moraig, según informaron desde el Consistorio poblero, presentaba un mejor estado y eso se debe a la presencia de una brigada durante todo el verano, el servicio de limpieza del Plan de Empleo. En la de Testos, la situación es diferente ya que muchos de los bañistas que bajan a disfrutar de ella, dejan la basura en la playa, para no “llevarla consigo cuando regresan a pie por la montaña”.

Ante esto, el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, recordó la responsabilidad de todos los usuarios y visitantes de contribuir al mantenimiento de la zona litoral. “El mensaje que debemos transmitir es que la cala nos lo da todo pero nosotros debemos cuidarla. Es necesario que los visitantes tomen conciencia de la importancia de dejar estas calas igual que se la encontraron” señaló Manolo Segarra. Además, agradeció la colaboración desinteresada de los voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.