Un hotel con encanto, arquitectura mediterránea y 14 habitaciones, en Marina Española

24 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los propietarios del Beach House Bistro han hecho una apuesta por Xàbia, y tras poner en marcha este negocio en el antiguo Casa Ángel, desde hace unas semanas han comenzado a dar forma a su otro gran proyecto: un nuevo hotel con encanto en el paseo de Marina Española.

XAD ha podido conversar con Mónica Mascaros, la propietaria del Beach House y promotora, junto a su marido, del nuevo hotel que se abrirá en Xàbia, el tercero en el núcleo de urbano de Duanes. Se trata de un proyecto que tendrá 14 habitaciones y de ellas, siete serán mini apartamentos, con su cocina y salón, el resto serán habitaciones propiamente de un hotel.

Mascaros comentó que el proyecto de hotel tiene reminiscencias de donde está, en el paseo de Marina Española y se han inspirado en edificios de la “costa de Grecia, Marruecos y de Xàbia”, además se utilizarán materiales habituales de estos sitios como “arcillas, piedra, madera” y otros elementos también muy habituales en las construcciones en Xàbia como los arcos y las vigas.

La promotora afirmó que las obras se podrían prolongar durante un año y comentó que han tenido que reforzar “los pilares y la estructura” debido a su antigüedad, así como “nivelar” pero manteniendo -remarcó- las mismas alturas “porque obviamente no se puede subir más”. No obstante, subrayó que ahora ya marchan al ritmo que esperaban.

Respecto al interior del edificio, al margen de las estancias para dormir, Mascaros subrayó que pretenden que sea “como una casa”, así por ejemplo las mesas serán para compartir “y facilitar la integración entre todos los clientes”. Además será un espacio cultural “abierto que integre a toda la comunidad” y al que sea “fácil entrar”.

En este sentido avanzó que pretenden impulsar exposiciones de arte, con “programas de residencia de artistas de países del mediterráneo y exportar y promocionar a artistas locales”, también habrá una zona de biblioteca y espacio “para ver cine”

Mascaros explicó que otro de los puntos emblemáticos del hotel será la terraza, “hay vistas al mar, al Montgó” es una vista “privilegiada y queremos que la gente disfrute de ella”. Por ello se harán en la terraza del hotel “actos o eventos”, eso sí, remarcó “en la medida de lo posible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.