Un incendio afecta a cuatro hectáreas en la zona de Tarraula

19 septiembre, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un incendio calcinó esta pasada noche y madrugada unas cuatro hectáreas de monte bajo en la partida Tarraula de Xàbia. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde en funciones, Juan Ortolá, las llamas empezaron sobre las 22h a la altura de la calle Alberto Camús.

El considerable viento que soplaba en esos momentos, propició que el fuego se propagara rápidamente hacia la zona de Benitzaina y donde la empresa de aguas Amjasa tiene sus depósitos.  

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, la Policía Local y brigadas forestales de Benissa y Lorcha. También se volcaron en las labores de extinción los voluntarios de Protección Civil de Xàbia y los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar.

El concejal ha querido agradecer esta predisposición, así como la colaboración pese a ser domingo por la noche de camiones cuba de empresas del municipio como Montgó, Santacreu, Navarro, Espasa y Cespa, que suministraron agua a los efectivos anti incendios para agilizar su trabajo.

En total, se logró movilizar a más de 80 personas que evitaron que el fuego pasara a la zona del Tossal Gros. Sobre las tres de la madrugada, el fuego se dio por controlado.

El responsable de Seguridad Ciudadana, que estuvo en el Puesto de Mando Avanzado toda la noche, ha indicado que en un principio se barajó la posibilidad de desalojar algunas casas, pero que finalmente no fue necesario. Ortolá ha apuntado que todavía no se ha certificado el origen del incendio, pero que las fuerzas de seguridad están investigando si fue intencionado.

La zona de Tarraula ya ardió este verano, concretamente a finales de julio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.