Un incendio declarado anoche afecta 150m2 del Tossal Gros de Xàbia

26 septiembre, 2012Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta pasada noche se ha declarado un pequeño incendio forestal registrado anoche en la zona del Tossal Gros, en Xàbia.

Las llamas, que se iniciaron a las 22h y que según las primeras conclusiones tuvieron un origen intencionado, calcinaron 150m2 de matorral y monte bajo. Desde la concejalía de Seguridad  Ciudadana, que dirige Juan Ortolá, se quiere destacar la trascendental participación en las labores de extinción de los dos cuerpos locales voluntarios: los bomberos voluntarios de Balcón al Mar y Protección Civil.

Y es que, a pesar de la rápida intervención de los bomberos del Consorcio Provincial, con base en Dénia, la mala accesibilidad del punto donde se concentraba el fuego, al que solo se podría llegar por un camino estrecho y escarpado, impidió subir a los camiones autombomba. Así pues fueron los pequeños vehículos de los voluntarios los que sí pudieron acercarse y controlar el incendio, evitando que se propagara.

El fuego, que movilizó también a efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, se dio por controlado a las 23h y a la medianoche por extinguido. Los cuerpos de seguridad presentes en Xàbia reforzaron la vigilancia en las zonas forestales para tratar de sorprender a la persona que, supuestamente, prendió el incendio de manera intencionada en una partida que el verano pasado también sufrió dos fuegos.

Ortolá y el alcalde, José Chulvi, quieren trasladar su felicitación a todos los voluntarios por su importante trabajo y colaboración.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.