Un incendio en el Camí Vella de Gata obliga a desalojar a varios vecinos

27 junio, 2015Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta tarde en torno a las 18h se ha declarado un incendio en el Camí Vell de Gata, entre el Camí Cantallops y la calle Barcelona, una zona rodeada de viviendas que han tenido que ser desalojadas.

El fuego comenzó en un contenedor de basura y rápidamente se extendió al campo colindante donde ardió una caseta de labranza. Las llamas saltaron de jardín a jardín, lo que obligó a la Policía Local y la Guardia Civil a desalojar a varios vecinos.

Al lugar de los hechos se han desplazado los efectivos de Protección Civil de Xàbia y los de Dénia, poco después sr han incorporado los bomberos y las brigadas de emergencia.

Según ha señalado a esta redacción fuentes del Parque Comarcal de Bomberos, la situación de preemergencia tres por fuerte riesgo de incendios y las altas temperaturas, ha hecho que se movilizaran de inmediato los medios aéreos. De hecho han participado en las tareas de extinción no se han escatimado en medios aéreos dos helicópteros y una avioneta contra incendios.

Poco después de las 20h, los vecinos ya pudieron volver a sus casas y el fuego se había dado por controlado. Afortunadamente no ha habido que lamentar mayores daños. Asimismo, al ser sábado, no habían niños en la guardería cercana, lo cual habría complicado la situación.

Algunos vecinos comentaron que esos contenedores deberían estar soterrados y así se habría evitado el incendio de hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.