Un incendio en el Pla obliga a desalojar a 300 personas

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sobre las 15:15h de hoy se ha declarado un incendio en la zona agrícola del Pla, entre el Camí de Cabanes y la Avenida Bruselas. La cercanía de las llamas ha obligado a desalojar unas 300 personas del Camping Naranjal.

Al parecer, el incendio se inició cerca de una vivienda del Camí de Cabanes y, a causa del viento, rápidamente se propagó por los campos abandonados que lindan con la zona del Arenal, en dirección al Camping Naranjal, de donde hubo que desalojar a unas 300 personas.

Asimismo, también corrió cierto peligro de caer pasto de las llamas un centro de paintball, que tuvo que contar con la ayuda de una vecina para conectar una manguera que permitiese refrescar la vegetación que lo rodea.

El fuego fue controlado sobre las 18:15h y afectó unas cuatro hectáreas de setos y malezas. No hubo que lamentar daños personales, ni tampoco en viviendas, aunque un vehículo acabó quemado. La enorme humareda pudo ser vista desde toda Xàbia y las cenizas alcanzaron el Centro Histórico.

En las labores de extinción colaboraron los Bomberos Comarcales, los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, brigadas que acudieron desde varios puntos de la comarca y un helicóptero, y hasta el lugar de los hechos se acercaron el teniente de alcalde, Vicente Chorro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso.

Se da la casualidad que este es el cuarto incendio en la zona del Pla ocurrido en las últimas dos semanas. Uno de ellos en la misma zona. Sin embargo, en un principio todo apunta a que éste no fue intencionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.