Un joven de Benitatxell recauda más de 1.000 euros para otros niños y niñas en Navidad

15 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En medio de un momento social que parece marcado por la política, el individualismo y la superficialidad; sorprende -y para bien- la determinación de los ciudadanos de a pie que vislumbran que pueden aportar algo de sí mismos para favorecer y mejorar la sociedad y se lanzan a conseguirlo.

Multitud de entidades y asociaciones dedican su tiempo libre a contribuir a la silenciosa corriente del altruismo y la solidaridad. Una labor que, rara vez, ocupa las portadas de los medios de comunicación o goza del mediatismo que se merece dado su impacto transformador de la sociedad. Y, sin embargo, siempre sorprende. Como la historia de Lucas Chapman, un joven que no ha visto, en su corta edad, ningún impedimento para lanzarse a ayudar a los demás.

Lucas tiene sólo once años y, a lo largo del mes de diciembre hasta finalizar las vacaciones de Navidad, decidió dedicar gran parte de su tiempo libre a colaborar con los niños y niñas menos afortunados para que pudieran disfrutar de unas fiestas más llevaderas a través de Cruz Roja Xàbia y del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo de El Real de Gandía.

Ni corto, ni perezoso; este joven estudiante de música de Benitatxell cogió su saxofón, un atril y sus partituras preferidas; y se colocó en puntos céntricos de Xàbia y Moraira para recaudar dinero para su causa a través de la música. En Xàbia eligió el Paseo del Tenista David Ferrer, en El Arenal, a los pies del gran árbol de Navidad que se colocó en su parte más central. Casualidades de la vida, coincidió que el día que se homenajeaba al tenista, Lucas estaba allí tocando su saxofón y, al conocer el motivo de su presencia, tanto Ferrer como el alcalde decidieron tomarse una fotografía con él.

Su música, desparpajo o el golpe amable de realidad que supone ver a un niño comprometido en medio de una sociedad tan agitada, ha supuesto que Lucas haya recaudado 1.024 euros para las dos entidades. Es más, para contribuir a su labor, sus familiares han abierto una cuenta de donaciones en Gofundme (que aún permanece activa) para que todos aquellos que deseen ayudar a Lucas puedan hacerlo, aunque no tengan la fortuna de escucharle tocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.