Un joven de Xàbia trae a la comarca el bubble football

24 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un joven de Xàbia, Juan Simarro, ha traído a la comarca un nuevo deporte que mezcla diversión y esfuerzo físico. Es el bubble football. Bajo este concepto se esconde una mezcla entre un partido de fútbol y un combate de lucha, aunque los jugadores llevan unas burbujas de plástico que les protegen de cualquier agresión o impacto. De ahí el nombre: bubble football.

Simarro explicó para XAD la esencia de este entretenimiento que surgió a finales de 2011 en Noruega donde dos grandes aficionados al fútbol que pensaron como podían divertirse más y pensaron en ponerse las burbujas y jugar un partido. Según comentó a la gente le gustó esa idea y desde entonces hasta 2014 que llegó a Barcelona, y este año a la Marina Alta de la mano de este emprendedor.

Los partidos son de 14 minutos, con dos partes de 7 minutos y se juegan con porterías pequeñas, como las de fútbol sala. Simarro indicó que es tan poco tiempo porque “al final requiere un gran esfuerzo físico”, y es que cada una de las burbujas que se colocan los jugadores pesa unos 12-15 kilos y al final del partido “se nota”, reconoció. Metidos en las burbujas hay que marcar gol, y se puede hacer todo tipo de choques, caídas y volteretas… Las burbujas envuelven todo el cuerpo y solo se ven las piernas, es como si fuera un huevo andante.

Para jugar al bubble footballl, este joven explica que hay que cumplir unos requisitos, y tener como mínimo de 1,50 a 1,90 metros de altura. La edad mínima es de unos 13 años, o 50 kilos de peso, y aparte de la burbuja el equipamiento incluye rodilleras especiales. Una de las reglas básicas durante el juego es que está prohibido dar patadas al jugador cuando está en el suelo.. y es que levantarse con la burbuja es bastante complicado.

burbuja2
Las burbujas en las que se meten las personas que practican este deporte/entretenimiento

Simarro organizó hace unos días una exhibición del bubble football en el campo del CD Jávea. Allí se dieron cita unas 50 personas que pudieron disfrutar totalmente gratis de una experiencia única al aire libre, en la que se combina ocio, diversión, deporte, acción..

Más info sobre el bubble football:

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.