Un joven emprendedor abrirá un Youth Hostel en Xàbia

11 septiembre, 2012Por: Guiomar

15
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aún quedan unos meses para la gran inauguración, la iniciativa del joven javiense, Eduardo Diego, merece ser conocida y compartida. Recién graduado como arquitecto, ha decidido convertir la casa de su abuelo en un hostal-albergue dirigido al turismo joven.

Eduardo ha viajado mucho por Europa aprovechando el Interail y los youth hostel, ya que suponen una manera muy económica de hacer turismo. Cuando terminó la carrera y empezó a pensar en su futuro vio que las oportunidades no abundaban, a no ser que tomará él mismo la iniciativa.

Así, con la ayuda de su abuelo que tiene una casa antigua en la misma Avenida Príncipe de Asturias, decidió montar su propia empresa, aprovechando sus conocimientos técnicos y prácticos para crear un Youth Hostel Jávea. Aunque este concepto de albergue popular aún no es muy conocido en la costa -suelen estar ubicados en las grandes ciudades-, Calp y Dénia cuentan ya con uno. ¿Y por qué no Xàbia?

Quizá el Centro Histórico no pueda parecer el mejor de los sitios, si pensamos que no está tan cerca del mar, pero son muchos otros los atractivos que puede ofrecer el centro de la villa durante todo el año, ya que no sólo del verano vive el hombre.

La idea de Eduardo Diego no se limita a construir y gestionar un Youth Hostel, sino también a ofertar paquetes de vacaciones que incluyen todo tipo de actividades culturales, educativas, deportivas, festivas, o lo que se tercie. Se trata de facilitar a los jóvenes o familias con recursos un poco más humildes la posibilidad de pasar unas vacaciones en Xàbia y conocer sus atractivos.

El Youth Hostel Jávea contará con varias habitaciones con literas para 4 y 8 personas, además de baños comunes, dos salones y una cocina para uso de los clientes. Aunque la filosofía de estos albergues urbanos comprende compartir la habitación con personas a priori desconocidas para precisamente así hacer nuevos amigos, también será posible para una familia alquilar una habitación. Los precios son low-cost, a 15€ por persona en temporada baja y 20€ en temporada alta.

El Youth Hostel Jávea tendrá unas 50 plazas, y aunque quizá el visitante de verano podrá tener un perfil más tipo universitario, Diego espera que durante el resto del año se alojen también colectivos y asociaciones que quieran aprovechar algún evento deportivo o cultural. Asimismo, uno de los salones estará equipado con un mobiliario versátil y con proyector, ideal para grupos que quieran realizar actividades, exposiciones y conferencias.

Este joven arquitecto y empresario también tiene claro que no se trata de limitarse a ofrecer alojamiento, sino que quiere construir paquetes de actividades, ya sean deportivas, culturales o festivas, que se podrán realizar durante la estancia. Asimismo, la intención es crear una sinergia con otros comercios y empresas jóvenes. En este sentido, Diego, que se muestra muy agradecido con la colaboración de la asociación comercial Xàbia Histórica, explica que la tarjeta que sirve como llave para la habitación también se podrá utilizar para lograr descuentos en comercios amigos.

 

Más información sobre Youth Hostel Jávea en facebook: www.facebook.com/hosteljavea

Y en breve en la página web: www.hosteljavea.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.