Un joven emprendedor de 30 años, nuevo presidente de Xàbia Histórica

4 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Simon Montague, un joven emprendedor de 30 años y de origen británico pero de Xàbia, ha sido elegido nuevo presidente de la asociación de comerciantes Xàbia Histórica, que inicia una nueva etapa con el equipo formado por Montague y Oscar Hernández como vicepresidente. Sustituye en el cargo a Elena Roig, que era la propietaria de la galería Artefactus.

Montague lleva en Xàbia 22 años, ha estudiado el Trenc d’Alba, el IES Antoni Llidó y el IES Número 1. Apostó fuerte por la cocina de calidad y diferenciada y hace unos años impulsó Iberia Gastrobar en pleno centro histórico logrando metas como el reconocimiento en la guía Repsol. Pero, hace unos meses decidió dar un giro a su vida y emprender de la mano de su mujer un nuevo proyecto, también de hostelería, pero más tradicional, con tapas de toda la vida y menús diarios. «un cambio de chip» afirma. Se trata de Dolç i Salat, que está frente al Colegio Graüll.

El nuevo presidente de Xàbia Histórica, explica que los siete nuevos directivos de la asociación pretenden formar equipo y contar con todos los comerciantes. La junta estará formada por Simo Montague como presidente, Óscar Hernández como vicepresidente, y les acompañan, Ángela Martínez (secretaria) y Sisco Vallés (tesorero).

Retos de Xàbia Histórica

Montague avanza que no quiere entrar como león en pajarería y anuncia que uno de sus primeros objetivos será conseguir que el tren turístico suba al pueblo. Según el presidente «Es impensable que el tren turístico no suba al pueblo, donde está la Iglesia, el Museo.., pero también están los negocios y tiendas de Xàbia Histórica», cree que ahora que llega la Semana Santa se debería poner en marcha.

De hecho, desde la asociación ya han hecho los deberes y planteado por donde podría subir el tren y el trayecto que realizaría. Ahora deben presentarlo al Ayuntamiento y que éste le diga al titular de la concesión del trenecito que lo cumpla, porque en su contrato no aparece que deba subir al pueblo: el trayecto es Puerto-Arenal y viceversa.

En las próximas semanas Xàbia Histórica además preparará la tradicional Fira d’Artesanía cuya programación será presentada en breve y que será el debut de Simon Montague como nuevo presidente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.