Archivo. la Cala del Tangó o del Pope.

Un joven se recupera en el hospital tras caerse mientras practicaba senderismo por el Tangó

18 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un joven se recupera en el Hospital de Dénia de las lesiones que se produjo en la tarde-noche de ayer domingo tras precipitarse desde una altura de 8 metros hacia la pequeña cala que hay en la zona del Tangó de Xàbia. El joven fue trasladado al Hospital tras un rescate en el que intervinieron Cruz Roja, Policía Local y la Guardia Civil.

Según han relatado fuentes de la Cruz Roja, a las 20.30 de ayer fueron movilizados por la Policía Local tras recibir el aviso de que un varón de 21 años se ha había caído en dirección a pequeña playa que hay en la Cala Tango, desde una altura de unos 8 metros. Inmediatamente desde la Cruz Roja movilizaron una embarcación de salvamento y una dotación de rescatadores del servicio de vigilancia y socorrismo.

Una vez allí y tras localizar al joven, decidieron inmovilizarlo y estabilizarlo. Los sanitarios comprobaron que tenía magulladuras por todo el cuerpo, así como lesiones en el brazo derecho, la pierna izquierda y contusiones en la cabeza. Además, presentaba síntomas de ansiedad e hipotermia.

Las malas condiciones del mar y el ocaso no facilitaron las labores de extracción del joven, pero la pericia de los equipos de Cruz Roja, posibilitó que fuera trasladado a la embarcación y finalmente sobre las 22 horas llegara a la bocana del puerto de Jávea donde esperaba una ambulancia.

Allí junto con una unidad de la Policía Local y la Guardia Civil fue trasladado de urgencia al Hospital comarcal, donde se recupera de las lesiones sufridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.