Imagen del pasado verano de la Granadella.

Un juez da diez días a Xàbia para que explique porque no ha precintado y tirado un negocio de la Granadella

11 noviembre, 2021Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento contesta que está “cumpliendo escrupulosamente” lo que le ha ordenado

 

El magistrado de lo contencioso administrativo de Alicante ha dado diez al Ayuntamiento de Xàbia para que le comunique formalmente porque no se ha precintado y tirado las obras del bar Casa Rosita de la Cala Granadella. Una petición que además va acompañada de un escrito en la que le instan a identificar a “la autoridad, funcionario o agente responsable de cumplir el fallo”, y le advierte que podría imponerles multas coercitivas de entre 150 y 1502 euros. 

El auto, al que ha tenido acceso esta redacción, fue comunicado el pasado 27 de septiembre y era consecuencia de la petición hecha por Vicent Ortolá, que fuera exconcejal de Urbanismo, para ejecutar de manera forzosa la sentencia que ordena demoler las obras de este negocio porque fueron consideradas ilegales. 

A este requerimiento, según señalaron fuentes municipales, el Consistorio ha contestado y mediante un escrito ha citado todos los pasos que ha dado “cumpliendo escrupulosamente” lo estipulado en el fallo. Si bien, han defendido estas fuentes, los procesos son lentos y hay que hacerlos con seguridad jurídica.

Y es que una de las últimas demoliciones aprobadas por el Ayuntamiento, una muy mediática hace diez/once años en la zona de Cansalades,.. ha sido anulada por nada más y nada menos que el Tribunal Supremo, algo que ahora el gobierno local quiere evitar.

Volviendo al caso, hace casi un año trascendió que el Supremo rechazó el último recurso que presentaron los propietarios del local y el propio Ayuntamiento. Ahí acabó el litigio. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat fue firme: la obra no era legalizable y la infracción urbanística no había prescrito, se habían ejecutado en suelo protegido. Al contrario de lo que defendían estas dos partes. El Ayuntamiento abrió de hecho de nuevo un expediente de infracción urbanística.

Por su parte, los propietarios intentaron legalizar las obras, pero todas las peticiones han sido rechazadas. No podrán evitar tampoco que el local sea cerrado.

Más pronto que tarde la piqueta entrará a tirar este local.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Un juez da diez días a Xàbia para que explique porque no ha precintado y tirado un negocio de la Granadella

  1. Joder Chulvi, qué puta vergüenza dan las Noticias de Javea.
    Seguramente tampoco tienes nada que ver con esto, ni con la Mierda de la playa, ni con nada de nada…
    Va a ser que NADA se te puede achacar, ya sabemos lo que haces, NADA.
    Pues así estamos, con otra «movida chunga» que en nada afecta a nuestro Ayuntamiento, cosa que les vendrá de perlas a los que cobran sueldo y dieta de nuestro bolsillos.
    Fenomenal figuras!!!!

    1. Es cierto. Las cosas han de ser legales o legalizarse, aunque creo que estos cumplen un servicio (eso sí, en muchos casos con excesos como La Siesta).

      Pero el Tangó, que maltrata a todo aquel que pasa por ahí en lo que debería ser servidumbre de paso, es imperdonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.