La puerta de La Siesta Jávea, en una imagen captada ayer, ya sin los precintos de Costas

Un juez ordena a Costas levantar el precinto de La Siesta

6 agosto, 2020Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo está detrás de la reapertura «muy pronto» del chiringuito La Siesta. Uno de los jueces de esa sala ordenó en el pasado 31 de julio la retirada del precinto al estimar parcialmente las medidas cautelares pedidas por la propiedad del local.

Según han informado a esta redacción desde el Ministerio de Transición Ecológica, responsable a efectos de comunicación de la Jefatura Provincial de Costas, ese día les notificaron el auto en el que el juez estimaba las medidas cautelares solicitadas por la propiedad del local que presentó recurso contra el precinto del local el pasado mes de marzo.

El propietario -que no es la empresa que gestiona el local- decidió, al parecer, interponer un recurso contra ese precinto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo contra la decisión tomada por la Jefatura Provincial del precinto del local. Un recurso en el que además solicitaba al juez la imposición de medidas cautelares, como sería la apertura del local, en tanto en cuanto estudia la totalidad del recurso. El auto, remarcaron desde el Ministerio “es de obligado cumplimiento para la administración”.

Sin embargo, este auto es claro, ya que “no habilita ni ampara al ocupante del establecimiento de ocio a realizar ningún tipo de obras, al ubicarse el mismo, en terrenos de dominio público marítimo terrestre sin título administrativo alguno en la actualidad”.

De esta forma el local podrá abrir aunque solamente la parte más próxima a la barra, la que tiene el suelo de hormigón. No así, la parte conocida como ‘la playa’ que ocupa el antiguo aparcamiento del local, esta es la parte que más sufrió los efectos del temporal Gloria el pasado mes de enero. La otra al estar protegida por el muro de hormigón no tanto.

Desde el ministerio remarcaron que el expediente de solicitud de reconocimiento de derechos -cuya existencia desveló XAD- “sigue su curso”.

 

Mientras en el local los operarios de la empresa gestora del mismo se afanan en adecentarlo para poder, con toda probabilidad, abrir el fin de semana y comenzar a dar servicio. 

 

En XAD te hemos contado todo sobre esta noticia: 

Costas supervisa unas obras de emergencia en La Siesta

 

Costas demolerá La Siesta si el expediente de reconocimiento de la concesión en trámite se cierra igual que los anteriores

 

La encrucijada de Costas: Legalización de La Siesta instada por el propietario o demolición por orden del juez antes de diciembre

 

La Siesta se defiende desde el temporal «solo hemos hecho unos trabajos de limpieza y retirada de elementos peligrosos»

La Siesta anuncia que Costas le ha precintado el local

 

6 comentarios en “Un juez ordena a Costas levantar el precinto de La Siesta

  1. Increible lo de La Siesta. Volvemos a la contaminación acústica hasta altas horas, lumínica, bañarnos con musica estridente, ocupación y apropiación de suelo publico, corte de accesos a la playa , las fosas sépticas generando ruidos y olores cuando las limpian que es a la hora que quieren si es que lo hacen , el mar lo aguanta todo. , en fin vergonzoso.. Poco se tardará en volver a ver los coches aparcados nuevamente en el Montañar, Parece ser que esta es la idea que algunos tienen de Javea. Vamos, que Javea es la Siesta.Como no medie Costas o la conciencia del Ayuntamiento,Medio Ambiente o algún movimiento ecologista estamos perdidos,

  2. Que casualidad que un juez dicte el auto donde permite la apertura de La Siesta el 31 de Julio, sabiendo que Agosto es inhábil para la Administración de Justicia y no se puede hacer nada. Además lo hace en pleno rebrote de la Covid 19, cosa que es perjudicial en aforos numerosos.

  3. Poderoso caballero es don dinero,varias denuncias por infracciones graves y hasta amenaza de derribo y de repente te dicen que van a volver a abrir,aquí hay algo que no nos están contando y esto huele a podrido,a saber los hilos que han tenido que mover para llegar ha esto
    esta claro que si tienes dinero te puedes saltar las leyes.

    1. Tienes razón Xabiero, es incomprensible que de la noche a la mañana se haya pasado de un derribo inminente por ser suelo de dominio público a una apertura que se produce hoy.
      El juez en su auto dice que no se puede hacer ninguna obra ni reforma por ser suelo público y sin embargo permite la apertura de una instalación prácticamente en ruinas, vaya contradicción.
      En fín, otra vez las molestias, músicas intempestivas, ruidos….

    1. Una maravilla para todos, menos pata los vecinos, que sufrimos desde hace más de veinte años las ilegalidades de este recinto, con ocupación ilegal de suelo de dominio público…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.