Archivo. El ayuntamiento de Benitatxell demolió el asfalto de la gasolinera en cumplimiento de una sentencia del TSJCV

Un jurado popular decidirá si el empresario de la gasolinera intentó sobornar al alcalde de Benitatxell

21 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un jurado popular deberá decidir si el empresario de la gasolinera situada en el límite del termino municipal de Benitatxell y Xàbia, intentó sobornar presuntamente al alcalde de la localidad, Josep Femenia.

Tanto Femenia como el empresario han prestado declaración esta semana en el caso que se investiga en la Audiencia Provincial de Alicante. Allí según ha trascendido y recoge la agencia EFE, el alcalde reiteró que intentó sobornarle con 50.000 euros para el Ayuntamiento le indemnizara por la demolición de la gasolinera.

«Le respondí que cuando saliera de la Alcaldía quería hacerlo con la cabeza muy alta, que (él) estaba pisando la línea roja y que eso no lo iba a tolerar», ha relatado Femenia en su comparecencia como testigo durante la segunda sesión del juicio con jurado que se sigue por estos hechos en la Audiencia de Alicante.

Además declaró que “se limitó a cumplir la sentencia del TSJCV y ha precisado que no malinterpretó la conversación que mantuvo con el empresario encausado en el bar de Dénia, pues considera, «al cien por cien», que le intentó sobornar.

«No quiero que vaya a la cárcel. Mi único interés en este caso es que este hecho no quede impune, contribuir a sanear nuestro sistema democrático y poner mi granito de arena a favor de la clase política, que está bastante deteriorada», ha dicho.

El empresario implicado, se enfrenta a peticiones provisionales de la fiscalía y la acusación particular, que ejerce el propio alcalde, de entre dos y tres años y medio de prisión, respectivamente, como presunto autor de un delito de cohecho, aunque él niega los hechos y su abogado reclama la absolución.

En su declaración este empresario negó que hubiera hecho ningún ofrecimiento y atribuyó la denuncia que Femenia presentó contra él por el presunto cohecho a la amistad que el alcalde tenía con los dueños de otra gasolinera, ubicada junto a la suya, y que habían instado la demolición.

Los hechos

El supuesto intento de soborno se produjo el 29 de agosto del 2014, el empresario se presentó en una de las tiendas que regenta el alcalde en la vecina ciudad de Dénia, fue con él a la terraza de un bar y le ofreció, supuestamente, 50.000 euros de los 150.000 que pensaba volver a reclamar a la corporación.

Todo esto después de que el Ayuntamiento ejecutara una sentencia dictada seis años antes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que le obligaba a demoler parcialmente la gasolinera. Tuvo que derribar el pavimento y la caseta-oficina. Posteriormente, el empresario presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial en la que solicitaba unos 64.000 euros de indemnización, pero el ayuntamiento le reconoció algo menos de 3.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.