Archivo. El ayuntamiento de Benitatxell demolió el asfalto de la gasolinera en cumplimiento de una sentencia del TSJCV

Un jurado popular juzga el gerente de una gasolinera de Benitatxell que intentó extorsionar al exalcalde, Josep Femenia

27 mayo, 2019Por: Redacción

0

El juicio se vuelve a repetir tras anularse el primero por un error en la grabación de las sesiones

Un jurado popular juzga este martes y miércoles al gerente de una gasolinera de Benitatxell que intentó extorsionar al exalcalde, Josep Femenia, con 50.000 euros si agilizaba los trámites de una reclamación por responsabiliad patrimonial que había presentado contra el Ayuntamiento.

Fue el propio Femenía quien denunció ante el juzgado el intento de extorsión por parte de este empresario, en un asunto que ya fue juzgado por otro jurado popular, pero que fue anulado por un error en la grabación de la sesión. El Tribunal Superior de Justicia atendió la petición del abogado del empresario y ahora se repetirá el proceso con un magistrado diferente, y también con un jurado popular diferente.

Ahora la Audiencia Provincial vuelve a juzgar al empresario por un presunto delito de cohecho, según el escrito del calificación del fiscal.

Los hechos, se remontan a 2012 cuando el Ayuntamiento de Benitachell demolió parte de una gsolinera propiedad del acusado, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El gerente presentó en 2013 una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento, que fue estimada y comenzó su trámite. Meses después, ya en 2014, el acusado se reunió con el alcalde y le ofreció 50.000 euros, de los 150.000 que reclamaba, con la intención de que el primer edil agilizara los trámites de su expediente.

El juicio se desarrolla en la Audiencia Provincial de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.