Un kilómetro en menos de 5 minutos, una de las pruebas para acceder a una plaza de oficial de la Policía Local

19 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio para la provisión mediante el procedimiento de concurso interno de dos plazas de oficial de la Policía Local.

Según recoge el anuncio, las plazas se corresponden con la Oferta Pública de Empleo aprobada en 2014 y se abre un plazo de 20 días naturales, desde que el anuncio sale en el Boletín Oficial del Estado. A ella se pueden presentar los funcionarios de carrera que sean agentes de la Policía Local de Xàbia.

Una de las cosas que informa el anuncio es el procedimiento para el acceso a la convocatoria y el examen empieza con una prueba psicotécnica, un examen médico en el que se certifique  «que el aspirante se encuentra en condiciones físicas adecuadas para realizar las pruebas físicas previstas en las presentes bases»; las pruebas de aptitud física; un cuestionario de Cultura Policial; un caso práctico; una prueba de valenciano y otra de desarrollo del temario y otra de «temas locales».

La parte de las pruebas físicas, es la más curiosa ya que los aspirantes tienen que superar al menos dos de las tres pruebas físicas: carrera de resistencia de 1.000 metros; salto de longitud con carrera y natación 50 metros.

El anuncio especifica por edades y diferencia por sexo los registros que deben lograr como máximo, así:

Para un policía de 30 años o menos las marcas máximas son: 4:20 para la carrera, 3,75 metros (salto) y 1 minuto para la prueba de nado.

Los tiempos van incrementándose según la edad de los aspirantes, y por ejemplo para los que tienen de 41 a 45 años, la carrera deben cubrirla como máximo en 10 minutos; saltar una distancia de 3 metros y la prueba de nado en 1:30.

Respecto a las pruebas escritas, son 46 temas agrupados bajo los epígrafes: 1) Derecho Constitucional y Administrativo; 2) Régimen Local y Policía; 3) Derecho Penal,  Policía Administrativa y Psicosociología; 4) Policía de Tráfico y Circulación y 5) Temas locales, que se refiere a cuestiones como la historia de Xàbia, el patrimonio cultural, las tradiciones o las fiestas, entre otros.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.