Un libro guía sobre los encantos de Xàbia

8 abril, 2011Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: 1 minuto

Editan un libro-guía sobre Xàbia, «como una experiencia para disfrutarla todo el año», con fotografías y textos que llevarán al turista a cada rincón y por los mejores establecimientos y restaurantes que ofrece el municipio.

José Font y Julio Llop son los artífices de este libro que ha contado con la colaboración de la concejalía de Turismo y de Acciona, y que cuenta con publicidad de los diferentes locales que en él se retrata. De un llamativo rosa fucsia, las tapas están inspiradas en el color de la buganvilla, y las imágenes que ilustran el libro son muchas del fotógrafo local, Juan Antonio Oliver.

La idea de crear esta guía, según ha explicado Julia Llop, surgió tras quedar enamorada de Xàbia, tras su primera visita al municipio, hace un año, durante las fiestas de San Juan. La filosofía del proyecto, según indicaba la coautora, ha sido «hacer un libro-guía de Xàbia pero para fuera de sus fronteras». Editado en inglés y castellano, se divide en varias secciones, centradas en destacar los encantos del Centro Histórico, del Puerto y del Arenal, con su gastronomía, las playas, los miradores turísticos, así como las tradiciones y fiestas, la arquitectura, el arte, la historia, además de un apartado que trata sobre la evolución turística del municipio.

Para José Font, la publicación es un homenaje a Ramón Llidó, escritor local y autor de la obra «Jávea, paraíso escondido», una de las primeras guías turísticas del municipio. El edil de Turismo, Juan Moragues, ha destacado que el libro recoge todo lo que se puede disfrutar en Xàbia.

La publicación, que cuenta con un saluda del concejal de Turismo, será presentada al público esta tarde a las 20:30h en Casa Primcias, y se podrá adquirir en librerías o a través de la web www.javeaconestilo.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.