Un manto blanco de espuma cubre Cala Blanca y el Montañar

10 noviembre, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aparecen una vez más toallitas en la zona de la punta del Arenal

 

El fuerte temporal de mar, con componente noroeste, ha dejado una estampa curiosa -y no por ello no habitual- en algunas playas de Xàbia.

Es el caso del Primer y Segundo Montañar, así como Cala Blanca, donde un manto blanco ha cubierto gran parte de la zona más próxima al agua.

Las olas rompen con fuerza igualmente en la punta del Arenal, donde se pueden ver además restos de toallitas de wc, devueltas a los humanos por el propio mar. Es el ciclo de la vida, las tiramos por el vater, la depuradora las tira al mar por el emisario y el mar nos las devuelve. Y encima se quedan pegadas a las rocas y hay que gastarse más dinero para retirarlas a mano.

Los Ecologistas llevan semanas denunciando públicamente la presencia en la costa de toallitas y otros restos de vertidos procedentes, presuntamente, de los dos emisarios que hay en Xàbia. Uno de esos vertidos alcanzó una parte de la playa del Arenal. Hasta olía mal la zona.

También las fuertes lluvias registradas los últimos días han tensionado -de nuevo- el sistema del alcantarillado y provocaron la enésima rotura en la tubería que discurre por el cauce del río Gorgos, ayer por la mañana la brigada municipal la reparó.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Un manto blanco de espuma cubre Cala Blanca y el Montañar

  1. Esta noticia es mucho más importante de lo que pensamos, no percibimos su gran importancia.
    Espero y deseo que las Fuerzas del Mal se lleven, de una vez por todas, a todos los que desde el Ayuntamiento siguen martirizando nuestras vidas con sus torpes intentos de justificar sus sueldos.
    Basta ya de tanto inepto destrozando nuestras vidas, basta ya, por favor.

  2. Hace falta valor, mucho valor, para llevar en el cargo de Alcalde más 10 AÑOS y no hacer NADA sobre este tema.

    Suplico a quien sea que le den una medalla, o alguna dieta, le suban el sueldo, una gran cesta de Navidad o algo, porque es todo un logro estar más de 10 AÑOS como Alcalde y conseguir marear con Auditorios y demás gaitas culturales… ¡¡¡¡¡ Pero ARREGLAR el sistema del alcantarillado??? PA QUÉ?? !!!!!

    Bravo Chulvi !! No hay duda que tantos años en un Bar fueron un trampolín hacia lo IMPOSIBLE, BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ojalá nunca nos dejes, siempre con Chulvi, a tope, CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo a todos los pelotas que le ríen las gracias, haga lo que haga, bravo por vosotros también!!!!

    Viva el PSOE y todo lo que eso significa, pactos con Podemitas, con Etarras y con quien sea, BRAVO A TODOS ELLOS !!!!
    Viva el SOCIALISMO !!!!
    ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.