El depósito municipal de vehículos en el interior del recinto de la planta desaladora

Un matrimonio de avanzada edad critica la falta de tacto de la Policía Local tras retirarle la grúa su vehículo

26 mayo, 2021Por: Redacción

19
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado sábado, un matrimonio de 78 años, vivió una auténtica odisea para recoger su vehículo tras ser sido retirado por la grúa municipal. El coche estaba mal aparcado invadiendo un vado autorizado y de ahí que se produjera su retirada. Sin embargo, según denunció este matrimonio en una carta remitida a XAD, parece ser que la recogida posterior del automóvil ya fue más compleja.

Los propietarios del vehículo explicaron que se personaron en las dependencias de la Policía Municipal para realizar los trámites pertinentes y a la hora de abonar la cantidad requerida(121,23 euros). Una vez allí se le pidió que la abonaran en metálico o a través de una aplicación que debía descargarse en su teléfono, dado que no aceptaban pagos con tarjeta. Fue emplazado  a acudir a un cajero y extraer la cantidad exacta ya que no disponían de cambio. El dueño de coche se mostró contrariado de que un pago de una cuantía así no pudiera realizarse con tarjeta y solicitó hablar con el responsable del departamento. Un hecho que, según cuenta, se le denegó. Ambas personas juntaron el dinero y abonaron, finalmente, el pago.

Pero la sorpresa del matrimonio de casi 80 años no finaliza ahí. Al preguntar dónde se encontraba su vehículo, se les informó de que estaba en la planta desalinizadora -que actúa como depósito en estos casos- a veinte minutos caminando. Según cuentan, estas personas pidieron que se les acercara dada su edad y se les negó la prestación de ayuda.

Es cierto que la Policía no tiene la obligación de llevar en sus vehículos a ningún ciudadano, pero también es cierto que el trayecto a pie desde las dependencias de la Policía Local hasta la desaladora es un poco arriesgado. Desde ese punto, el camino más recto es el que pasa por el colegio Trenc d’Alba y, después, discurre por el lecho del Río Gorgos sin aceras, y apoyos de ningún tipo. También está la opción de caminar un poco más por la avenida de Palmela y buscar el estrecho Pont del Llavador. En los dos casos, hay que sumarle el paso de vehículos en ambas direcciones y la escasa visibilidad de estos caminos que en muchos tramos no disponen de aceras para los viandantes.

Al llegar a la desalinizadora, el matrimonio se encontró el recinto cerrado. Diez minutos después, aparecieron en su vehículo los oficiales que les habían atendido en el Portal del Clot y les abrieron para que pudieran retirar su vehículo.

 

 

Esta redacción ha tratado de obtener la versión sobre este incidente tanto en la Policía Local como en el Ayuntamiento, pero al momento de la publicación no se había recibido respuesta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

19 comentarios en “Un matrimonio de avanzada edad critica la falta de tacto de la Policía Local tras retirarle la grúa su vehículo

  1. Me parece que “Xàbia al Día” no tiene suficiente material para justificar su existencia. No veo nada para criticar excepto esta publicación. No se tiene que sembrar mal humor con tonterías.

    1. XAD se hace eco de una denuncia que hace un vecino con nombre apellidos (reales) y su DNI. Realiza su función de filtro informativo tratando de confirmar si la denuncia es correcta y lo publicamos porque así lo ha considerado el equipo que forma este periódico. Se ha pedido a la otra parte una versión de los hechos, que no han considerado o no han querido o podido, darla y así lo hemos recogido en nuestra información.
      Un saludo!

  2. Más actuar con el corazón y con buena fe , que yo un día me encontré un perro en la calle de noche y lloviendo lo recogi lo lleve ha la perrera (apasa) y allí hay unas puertas que en teoría están abiertas 24 h. Cuando llegue estaban cerradas fui a cuartel de la policía les expliqué cómo estaba el tema de lo sucedido y lo que me dijieron fue que no podían hacer nada ni llamar a la perrera ni hacerse cargo de perro. Alfinal me lo tuve que llevar a casa me pareció fatal pero luego veo noticias que si un rescate de un animal o algo y todos los policías para allá que van hacerse los héroes y fotitos……….

  3. Nadie comenta que el vehiculo estaba mal estacionado y fastidió a un vecino de esta localidad.
    Si no hay un tarjetero no es culpa de la policia, sino del departamento de recaudación o tesoreria del ayuntamiento.
    La policia local no es un servicio de taxi, en cualquier localidad se desplazan en lugar por sus propios o en transporte público.
    La policia local tampoco tiene la culpa de la ubicacion del deposito muncipal.
    Hay policias mal educados y prepotentes, seguro, pero este no es tema de la noticia
    Saludos desde los naranjos del Pla de xàbia

  4. No os dais cuenta de que los polis están al servicio de quien les coloca y paga a final de mes..
    Y no, no somos nosotros los ciudadanos, es la panda de inútiles que hay al frente de Jávea. No muerden la mano que les da de comer.
    Queda un día menos para largarles.

  5. No entiendo la noticia , ni la queja . Que se victimicen por se de avanzada edad, como si eso les eximiera de ser diferentes ante la ley. Partamos de la base de que cometieron una infraccion de las que pueden perjudicar a otros, como es aparcar en un vado. Se quejan de que el deposito municipal esta lejos…como si eso fuera un problema imputable a organismos oficiales. Si hicieron 20 minutos andando fue porque no quisieron coger un taxi.
    En su situacion, como infractores, mas les valia reconocer su error en ver de aparecer como los ofendidos y utilizar su edad para recibir empatias.

    1. El amigo Iñigo, no ha entendido nada. Las personas que reclaman, no alegan nada contra la retirada del vehículo, ni la multa, ni la tasa de retirada del vehículo. Es verdad que no piden perdón. Lo que alegan es la falta de tacto de los policías que les atendieron, y la falta de organización del Ayuntamiento. No es lógico que esté en distinto lugar, las oficinas para pagar la grúa, y el depósito del vehículo. En este caso se necesitan 2 taxis. Y luego él no poder pagar con tarjeta de crédito, o no disponer de cambio al pagar en efectivo, creo que la pena es excesiva. Muchas gracias

      1. Es usted quien creo que no entiende. Estos señores aluden a la falta de tacto porque no les llevaron en su coche patrulla. De traca. Si hubieran pagado a través de la app no hubieran necesitado dos trayectos ni datafono.

  6. – Estos personas tenian la opcion de pedir un taxi que les llevara al deposito de vehiculos. Los coches de la policia local son vehiculos de emergencias y no pueden hacer labores de transporte de viajeros.

  7. Y razón tienen, son unos maleducados, siempre hablan a la gente con superioridad, vacilando y con una chulería… Y son funcionarios, es que ni si quiera son policías de verdad. Los únicos que son educados son los que contratan en verano para reforzar, tratan muy bien a la gente pero los que están todo el año telita. Una vez a la salida del colegio se puso un policía en paso de peatones del mercadona, como siempre, a eso que bajaba un coche en el que iba una familia que se ve que estaban de vacaciones y llevaban dos o tres niños pequeños, el que conductor aprovecho mientras paraban en el paso de peatones para que la gente cruzará para preguntar al policía como llegar a un lugar y el policía empezó a gritarle de una manera que todos nos giramos asustados y lo que le decía era que aquí no puedes parar, te parece normal… El hombre le dijo vale, perdón y se fue, normal, yo no le habría dicho ni perdón, le habría tirado el teléfono en la cabeza

    1. Para los que no entienden la noticia: la pregunta es, ¿ hubiesen recibido los dos señores un trato diferente de haber sido los padres de algunos de los agentes? Pues eso.

  8. Un sin sentido todo, que no se permita pagar con tarjeta, es TERCERMUNDISTA.

    Que no acompañase a los Sr. a la Desalinizadora es una falta de respeto y solidaridad.

    De un Jefe de policía que se dedica al fotografiarse junto a los políticos Paco se puede esperar.

    Lo que cuentan estos Abuelos me lo creo al 100%. La chulería y la poca empatia de la policía local con los ciudadanos es una realidad.

    De la Concejala de Seguridad que tolera este comportamiento y está desidia en la gestión en el pago de multa por grúa ninguna extrañeza, no da más de sí, solo esta para cobrar .

  9. Como en todo, pueden haber diferentes versiones, pero voy a opinar con la que ofrece este periódico. Me da mucha pena, ver que la tendencia de esta sociedad es a la deshumanización. Que pasen cosas como éstas, me las creo y resulta lamentable. Estos señores, podrían haber sido los padres de cualquiera de nosotros/as. Lamento lo sucedido y les deseo a estos señores, salud y larga vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.