Un millar de alumnos visitan la exposición sobre los vecinos submarinos de la Fundació Cirne

18 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de un millar de alumnos de cuatro colegios y un instituto de secundaria de Xàbia han visitado durante los meses de noviembre y diciembre la exposición “Nuestros vecinos submarinos. Bestiario contemporáneo del Mediterráneo ” en la Fundació Cirne.

Una compilación de fotografías de seres marinos de una gran belleza, imágenes a menudo desconocidas del mundo submarino, con textos en que se describía la ecología de las especies y algunos datos curiosos. La muestra hacía un recorrido desde las especies más remotas hasta los peces actuales, con un lenguaje sencillo y descripciones poéticas. Era una exposición atractiva que invitaba a descubrir la biología del mundo submarino.

En un comunicado el presidente de la Fundació, Enric Martínez, explicó que la masiva asistencia de alumnas a la muestra “nos hace estar muy contentos porque ese era el objetivo que nos habíamos propuesto cuando decidimos llevarla”.

En las visitas a la exposición, los escolares han conocido la fauna y la flora del Mar Mediterráneo en general y de Xàbia en particular porque muchas de las fotografías expuestas han sido

realizadas al litoral de nuestro pueblo. En sus visitas, el propio Martínez fue explicando a todos y cada uno de los alumnos la importancia de estar concienciados en la preservación del medio marino. “Las imágenes que hemos tenido colgadas de las paredes y que han visto los niños son la prueba de que hay un universo que hay que conservar porque está en peligro de desaparecer”, subrayó Enric Martínez.

Además, el presidente de la entidad destacó que “por suerte, los más pequeños ya empiezan a estar concienciados y son sabedores de que, por ejemplo , no se tienen que echar plásticos en el mar. Han sido muy participativos en las visitas. Esto nos hace ser optimistas”.

Desde la Fundació quisieron agradecer la colaboración de los centros educativos de Jávea por su implicación y en la Universitat de València y Edicions 96 por haber facilitado la instalación de la exposición a la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.