archivo. Una de las zonas donde se origina el botellón en Xàbia.

Un millar de infracciones de la ordenanza de Convivencia y tráfico durante el verano

30 agosto, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 1 minuto

Orinar en la calle, fiestas nocturnas, botellón, mal estacionamiento, desorden público.. estas son solo algunas del millar de sanciones que durante este verano han puesto los agentes de la Policía Local de Xàbia.

Según los datos que ha facilitado la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, a esta redacción en total durante julio y agosto ha abierto 1.000 expedientes por incumplimiento de la de ordenanza de Convivencia Ciudadana y del reglamento general de tráfico.

Las cifras más elevadas se corresponden al mes de agosto, (y estos datos no incluyen esta semana) con unas 600 infracciones de estas dos normativas. Ejemplos como orinar en la calle, fiestas nocturnas, botellón en la vía pública, alteraciones del orden público, realizar obras a partir de las 22 de la noche o por desobedecer a los agentes de la autoridad son algunos de los ejemplos de esas denuncias.

También en materia de tráfico, por ejemplo el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, 60 en la zona del Arenal, 20 en Ambolo y otras tantas en la Cala Granadella, así como por circular con una motocicleta por el carril bici, un vídeo que recorrió las redes sociales a mitad de mes. Todas estas se remiten a la jefatura provincial que las tramitará y cursará su correspondiente sanción con multa y retirada de puntos si procede.

Si hubo un fin de semana intenso a efectos de incumplimiento de las ordenanzas fue el del puente de agosto, los agentes abrieron 101 expedientes, el fin de semana pasado ya bajó hasta las 60.

Los datos que confirman que pese a estar en cuadro y con una plantilla bajo mínimos y con menos de 50 agentes, los Policías se esfuerzan cada día para dar lo mejor de si y estar al nivel que se espera de ellos.

 

2 comentarios en “Un millar de infracciones de la ordenanza de Convivencia y tráfico durante el verano

  1. La Policia Local de Xabia no hace nada de nada solo multar a vehiculos. En el parque de la calle Pedro IV del Puerto de Xabia, donde hay juegos infantiles, todos los dias hay perros sueltos aunque esta prohibido a perros que hacen sus necesidades y los dueños no las recogen por lo que los padres no pueden dejar a sus niños jugar por la suciedad. Tambien durante todo el dia hay jovenes fumando porros y traficando. Y como punto final las noches de botellon tipicas de Xabia y que la Policia Local no evita. Los vecinos llamamos para quejarnos y si viene algun coche patrulla solo advierte a los jovenes que bajen la voz y nada mas. Siguen bebiendo y riendose de la policia. QUE PENA.

  2. Multar por multar, a los bares donde almuerzan la policia local y sy Concejala tienen licencia de actividad ?, pimodian pedirselas y si no la tiene cerearlos e irse a otros que como minimo la tenga.

    Cada uno cuenta lo que cuenta y segun presione la gente hacen o no, todos sabemos como funcionan las cosas en Javea, nos conocemos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.