El castillo de Forna.

Un millón de euros para devolver el esplendor del castillo de Forna

16 noviembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Cultural ha anunciado este martes que destinará un millón de euros para la restauración del castillo de Forna, una fortificación que lleva cerrada desde 2019 y era un motor turístico de este pequeño municipio de la Marina Alta.

 

El secretario general de Cultural y Deporte del Ministerio, Victor Francos ha visitado el edificio junto al secretario autonómico de Cultura, Ximo López, la alcaldesa de Atzuvia y Forna, María Oltra junto a otros cargos. En el transcurso de la visita ha anunciado que el Gobierno central acometerá la intervención. Será la única en la Comunitat junto al Castillo de Sagunto.

[Img #37727]El interior del castillo de Forna

 

El proyecto de restauración ya está redactado. Permitirá además los estudios arqueológicos necesarios para investigar su origen y evolución, una de sus torres, podría datar del siglo XII. Tiene un estilo predominante gótico, y en la sala que hizo las veces de prisión, aún se conservan algunos graffitis de navíos con velas y guerras.

[Img #37725]Uno de los graffitis que se esconden en las paredes del Castillo de Forna

 

[Img #37726]Uno de los graffitis que se esconden en las paredes del Castillo de Forna

 

En 2019 el castillo fue cerrado y una de sus torres apuntaladas. Durante la visita tanto el cargo del ministerio como la alcaldesa, han insistido en que se debe recuperar su función como recurso turístico y cultural del interior de la Marina Alta.

 

[Img #37728]

 
 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.