Un municipio gallego de similar población a Xàbia se interesa por el funcionamiento de Amjasa

7 julio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concello de Cambra, (La Coruña) ha visitado las instalaciones de la empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa con el fin de conocer el profundidad el funcionamiento de la mercantil que gestiona el suministro de agua en nuestra localidad desde hace 40 años.

Cambra tiene 24.000 habitantes y el suministro de agua, según informa en su página web, lo gestiona una empresa concesionaria Augaservi SL y están en un momento en el que tienen que tomar la decisión de si mantienen la concesión o la asume el Concello. Por ello el alcalde, Óscar García acompañado de diversos concejales de su gobierno ha querido conocer de cerca Amjasa y su funcionamiento, «es una empresa es un referente en todo el estado de buen funcionamiento y queremos conocerla en profundidad».

García fue recibido, según informó el Ayuntamiento de Xàbia en un comunicado, por el presidente del consejo de administración y alcalde de Xàbia, José Chulvi y el gerente de Amjasa, José Luis Henarejos. Uno y otro epxlicaron el funcionamiento de Amjasa y como se plasmaba la participación del consejo de administración (en el que están representados todos los partidos políticos municipales). Henarejos aseguró que «más del 97% de las medidas se adoptan por unanimidad», algo que según destacó es fruto “de muchas sesiones de trabajo previas”.

La expedición gallega conoció el funcionamiento de la desaladora y los diversos pozos que suministran el agua potable, así como algunos proyectos de participación que ha desarrollado la mercantil xabiera como el Observatorio del Agua o el plan de reutilización del agua depurada que acaba en el mar y que desde años lucha por destinar a la recuperación agrícola de la zona del Pla.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, puso de manifiesto tras la visita que “Amjasa es un buen ejemplo de que lo público funciona y funciona bien. Una de las claves del éxito de Amjasa es que todos, los vecinos y los trabajadores, la sienten como propia, como un patrimonio del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.