Un mural del artista Víctor Goikoetxea dará la bienvenida al núcleo urbano de Duanes

3 noviembre, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha encargado un mural al artista Víctor Goikoetxea que servirá para dar la bienvenida a los que van al barrio de Duanes y que girará en torno a motivos marineros.  

La pintura se ubicará en un muro del aparcamiento municipal anexo a la avenida del Puerto, en la parte trasera del muro que da cobijo a los contenedores de recogida de residuos de la urbanización La Corona.

Goikoetxea tiene previsto iniciar su trabajo, titulado “Homenaje al Puerto” la próxima semana. Según los bocetos presentados, la pintura plasmará la esencia marinera del puerto y sus gentes.

Con este proyecto, según ha destacado el  Ayuntamiento en un comunicado, «se pretende mejorar la imagen de los espacios públicos, dotar a Duanes de un nuevo atractivo cultural y apoyar las artes plásticas en un año especial como es el del 125 aniversario de la llegada de Sorolla a Xàbia, plasmando así la importancia histórica que ha tenido el puerto en la creación artística en general, y sobre todo, en la pintura».

Víctor Goikoetxea es uno los artistas vascos más relevantes de la actualidad y ampliamente reconocido tanto en su faceta de escultor como en pintura monumental. En Xàbia, donde pasa largas temporadas, pueden disfrutarse algunas de sus obras como la escultura homenaje a David Ferrer en el paseo de la playa del Arenal o pinturas en espacios particulares como la existente en la calle Teuleria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Un mural del artista Víctor Goikoetxea dará la bienvenida al núcleo urbano de Duanes

  1. ¿Cuanto nos va a costar ese mural? No lo sé. ¿Cuanto nos va a costar la adaptación del Faro del Cabo de San Antonio para que sea visitable? Eso sí lo sé, UN MILLÓN DE EUROS, como poco. ¿Son inversiones necesarias y urgentes?
    Desde luego que no. Y no es que esté en contra de ellas, pero ahora mismo, con los problemas existentes en Jávea, problemas muy graves en todo el alcantarillado, con vertidos de todo tipo al mar e inundaciones constantes en cuanto llueve, falta de limpieza general, calles sin asfaltar, calles sin alumbrado, por detallar sólo algunos, ya que se podría escribir un libro, creo que es lo menos urgente que se puede programar son estas actuaciones. Y ya digo que no estoy en contra de ellas, pero que se hagan cuando sobre el dinero y se hayan solucionado todos los problemas verdaderamente urgentes.

  2. Me parece perfecto, pero no tendriamos que mantener lo que ya tenemos. Por ejemplo: el barco se esta cayendo a pedazos, contenedores de basura encima de las aceras, la limpieza de las calles, aceras, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.