Un niño de 4 años ingresado en el hospital tras salvar la vida en una piscina de Xàbia

28 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un niño de 4 años permanece ingresado en el Hospital de Dénia tras sufrir un ahogamiento en la piscina del Club de Tenis de Jávea. Al parecer la rápida actuación del personal del club ha posibilitado que el pequeño fuera rescatado y recuperara las constantes vitales, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de las Urgencias, el suceso se ha producido sobre las 10.20 de la mañana. Allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como la ambulancia Soporte vital Básico con un equipo médico y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

A la llegada del soporte vital básico, relata el CICU, el pequeño estaba consciente y orientado. No obstante el equipo sanitario ha realizado las comprobaciones obligatorias y ha trasladado al pequeño al Hospital de Dénia, en donde permanecerá hasta comprobar que su órganos no han sufrido afección alguna por el ahogamiento.

Una familia rusa quebrada por la tragedia

Este suceso se produce 24 horas después de que en Benitatxell falleciera otro menor, de 2 años de origen ruso. Según las fuentes consultadas, en un momento después de la comida, la madre se despistó y el pequeño se fue y cayó en la piscina de la vivienda en la que estaban disfrutando de unas vacaciones. Inmediatamente el padre lo rescató del agua y avisaron a los efectivos de emergencia que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La Policía Local de Benitatxell ha informado hoy que sus agentes intentaron sin éxito la reanimación del pequeño con el Desfibrilador Automático que tiene en una de sus unidades móviles, igualmente los sanitarios del SAMU que acudieron posteriormente, y estuvieron más de horas con las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.