Apagan un nuevo incendio en la zona de Nova Xàbia, el tercero en tres años

25 agosto, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La rápida intervención de los medios aéreos ha posibilitado que un incendio que se ha declarado a las 15 horas de esta tarde en la urbanización Nova Xàbia, detrás de la ermita de Santa Llúcia, no se extendiera al parque Natural del Montgó.

El fuego se ha iniciado en la zona del barranco de Santa Llúcia, y rápidamente se ha extendido por la senda que lleva a la ermita. La fuerza del fuego y el humo ha obligado a desalojar tres viviendas durante unas dos horas.

Al lugar de los hechos se han desplazado los voluntarios de Protección Civil, los bomberos del parque comarcal, y tres medios aéreos: un helicóptero y dos aviones air-tractor. Unos medios que han sido vitales para evitar una nueva tragedia ecológica en Xàbia.

Finalmente sobre las 17 de la tarde los medios aéreos se han retirado y son los Bomberos los que trabajan sobre el terreno para asegurar que las llamas no se reavivan.

Parte inferior de la ermita de Santa Llúcia donde se ha producido el incendio. Foto: Ayuntamiento de Xàbia

Es el tercer fuego que se declara en la zona en los últimos tres años.

Un comentario en “Apagan un nuevo incendio en la zona de Nova Xàbia, el tercero en tres años

  1. Es muy fácil y socorrido, echar la culpa a los demás. Como mucho monte es privado y no limpian de ramas secas, el Ayuntamiento se escuda en ello para no hacer lo que debe en los propios . Pregunta: quién debe limpiar los márgenes de las carreteras de la Diputación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.