Un nuevo punt verd para aumentar el índice de reciclaje

23 febrero, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha abierto un nuevo Punt Verd en la zona de les Cansalades que dará servicio a las urbanizaciones Umbría-Cansalades Park y Villes al Vent. Por su ubicación, también será útil para los residentes en Las Laderas. Este pequeño ecoparque se encuentra en la calle Bamboccio.

El recinto, que es el Punt Verd número 19 del término municipal, está dotado con contenedores para residuos sólidos, envases, papel-cartón, vidrio, jardinería, aceite domestico y también ropa y calzado.

La instalación de punts verds por todo el término municpal responde a una doble intención por un lado favorece el reciclaje en los residuos, los últimos datos disponibles, apuntaban que Xàbia superaba la tasa de reciclaje media de España y se situaba cerca del 20%. Y por otro, supone un retorno económico a la caja municipal, ya que los materiales recogidos: papel/carton, envases y vidrio son reutilizados y ese dinero se devuelve al Consistorio. El año pasado fueron unos 150.000 euros, los que recibió el Ayuntamiento por ese concepto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Un nuevo punt verd para aumentar el índice de reciclaje

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. En Balcón al Mar tenemos un Punt Verd donde los Bomberos Voluntarios, y hay casas que nos pilla muy lejos. Y lo de los 125 € clama al cielo !

  2. Me parece fantástico que abran puntos verdes,pero lo que me parece totalmente injusto,es que
    en toda la partida de LÀDSUBIA no tengamos ningún contenedor,y tengamos que llevar nuestros residuos (algunos vecinos más de un kmtro.)por calles sin acers,y carretera sin arcenes (trvasia de cansalades)cuando pagamos religiosamente los 125-euros.de tratamiento de residos,que el año anterior fueron 83-y quitaron todos los contenedores de la zona.
    Me parece bochornosa esta situación que paguemos lo mismo que cualquier vecino del arenal,puerto,y pueblo;teniendo estos contenedores en menos de cien metros.
    ¿SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.