Imagen del interior del futuro auditorio de Xàbia. Con el foso y los camerinos, en primer término las escaleras que darán acceso a ese espacio

Un parón en las obras del auditorio enciende todas las alarmas

19 junio, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un parón en la obra del auditorio de Xàbia ha encendido todas las alarmas entre los colectivos culturales y en general los vecinos del municipio. El aspecto de la obra sin movimiento durante como mínimo toda esta semana, da muestra de que algo está pasando, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un cambio de brigada por parte de la empresa constructora.

Ya el pasado lunes el asuntó llegó a la Comisión de Cultura, la concejala de Ciudadanos por Jávea, Susana Ern, preguntó por el motivo por el que las estaban paradas. Allí le respondieron que era una parada técnica porque se cambiaban las brigadas de la empresa.


En la misma Comisión también se puso sobre la mesa la futura gestión del edificio, y el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivá, preguntó por las opciones que había estudiado el equipo de gobierno, se le informó que desde Cultura están redactando unos pliegos de condiciones para hacer una concesión: para la asistencia técnica (servicio de gestión del edificio) y otro para gestión de la programación eso sí con unas fechas al año reservadas para el Ayuntamiento, como podría ser, ahora que estamos en tiempo de Fogueres: la presentación de las reinas.

Posteriormente el martes, el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el alcalde, José Chulvi, se reunieron con los responsables de la empresa adjudicataria, Proyecon Galicia. En lo que las fuentes consultadas señalaron que se se trataba de uno de los encuentros habituales para estudiar el avance de las obras.


Las fuentes consultadas confirmaron la información que fue facilitada a los partidos de la oposición en la Comisión del lunes y remarcaron que la empresa tenía que cambiar al equipo de cimentación por otro nuevo especializado que se encargará del tabicado y cierre del edificio.

Pero, si uno se pasa por la zona, y ayer lo hizo esta redacción, el aspecto de la obra deja más sombras que luces, y eso pese al brío que cogió durante los primeros meses del año hasta la llegada de la pandemia, el confinamiento y la vuelta al trabajo tras la Semana Santa, de hecho, el propio alcalde, y la concejal de Obras, Isabel Bolufer, lo comprobaron hace algo más de un mes. No solo no hay operarios, sino que las ventanas de las casetas de obra están tapadas en su interior…

 

El auditorio en Xàbia AL DIA 

Xàbia estudia tres formas de gestión para el futuro auditorio

Comienza la fase de los forjados en las obras del auditorio

Proyecon Galicia iniciará en días las obras del auditorio

 

4 comentarios en “Un parón en las obras del auditorio enciende todas las alarmas

  1. Ustedes no entienden que endeudarse o malgastar es lo que se lleva desde hace tiempo. No importa si se va a utilizar cuatro días al año. Luego lo privatizaremos para que el ciudadano lo pague dos veces y le compensaremos a la gestora si no alcanza sus expectativas económicas.
    Pero no nos quedemos en cosas sin importancia, Xabia tiene su auditorio que es lo que importa, el edificio se mantendrá solo porque será inteligente.

  2. No habia ninguna necesidad de este mamotreto carisimo ( ah…..para las presentaciones de les festes…),teniendo el precioso Central Cinema abandonado a su suerte….incompetencia ,desgana ,desidia , eso es lo que queriais ? Aqui lo teneis…disfrutarlo.

  3. Me parece que se nos va de las manos esto de querer ser tan «modernos», me explico:

    Si en Jávea faltan aceras en muchas calles, faltan cosas de NECESIDAD, arreglar viales, poner luz en un centenar de calles, y un sinfín de carencias…CÓMO ES POSIBLE ESTE GASTO EN AUDITORIOS, FARAÓNICOS AYUNTAMIENTOS, ROTONDAS SIDERALES….

    Es incomprensible que no se haga un plan LÓGICO de actuación, de menos a más, NO LO ENTIENDO.

    Debe ser que como no soy político, solo soy un trabajador que pago impuestos, por todo, todo el rato, pues no debo ser tan «moderno» y veo las cosas de otra manera, no?

    1. José Luis, considero que eres moderno porque la lógica es una base de la modernidad! Lo que hacen los políticos es irracionalidad pagada con nuestro dinero para el propio marketing y para los votos, es decir, engañan a la gente con algunas acciones para ocultar la realidad, y eso ya está muy visto. Una Xàbia moderna sería una población en condiciones, con instrumentos para gestionarla eficazmente, con equipamientos básicos de calidad (p.e. alcantarillado y depuración adecuada, alumbrado, redes, etc, etc…), con edificios antiguos existentes transformados p.e. a auditorio. Pero eso es mucho mas trabajo que encargar nefastamente que hagan un auditorio chungo, decir que Xàbia es muy ecológica (eso ya es el colmo de la mentira), poner la típica rotonda, remodelar alguna avenida quitándole los arboles, etc. Nada nuevo y muy muy lejos de ser «modernos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.