Un pasillo en el que todos miran para ejemplificar lo que padecen en su día a día las personas LGTB

18 mayo, 2018Por: Carlos López

0

Los participantes en el taller Xàbia Diversa del Ayuntamiento de Xàbia realizaron ayer en el marco de los actos del día contra la LGTB Fobia, una acción que pretendía mostrar a todos los escolares lo que sufren en su día a día las personas lesbianas, gays, transexuales y bixesuales.

En los dos institutos de Xàbia, el IES Número 1 y el Antoni Llidó, formaron a la hora del recreo unos pasillos junto a la salida al patio, en sus caras pintadas los colores del arco iris. Era obligado pasar por ahí para disfrutar del recreo. No había otra opción. Al final del corto recorrido, tres mensajes “aguantarías estas miradas constantemente” y dos pancartas “el amor es demasiado bonito para esconderlo en un armario” y “17 de mayo día contra la LGTB fobia”.

Todos los escolares superaron la prueba, algunos con risas, otros colorados y otros indiferentes sin entender de que iba el asunto. Pero al final leyeron las pancartas y comprendieron de que se trataba.

Posteriormente, en el recreo los miembros del taller leyeron un manifiesto, en el que recordaron que el 17 de mayo se conmemora este día porque fue cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades y para afirmar que “Hoy estamos aquí para que la gente comprenda que las personas LGTB no son enfermas, son iguales que nosotros que estamos aquí. Hoy exigimos respeto, porque la vida son dos días y el amor es demasiado bonito para esconderlo en un armario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.