Archivo. Una imagen del puerto pesquero de Xàbia.

Un pesquero de Xàbia localiza un cadáver a 16 millas del Cap de la Nau

3 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un pesquero de Xàbia ha localizado este jueves al mediodía un cuerpo flotando en el mar, cuando se encontraba a 16 millas (unos 24 kilómetros) del Cap de la Nau.

Según ha explicado el patrón de la embarcación a XAD, la tripulación estaba comiendo, cuando ha subido «de casualidad» al puente y ha visto «un bulto a unos 30 metros que parecía una persona». Tras este macabro hallazgo, desde la embarcación han dado a aviso a Tráfico Marítimo de Valencia y de Ibiza y estos han derivado el caso a la Guardia Civil de Alicante, a los que han remitido las coordenadas de su posición.

El patrón ha comentado que una vez han recogido las redes de pesca han vuelto al punto donde habían lo localizado para, «siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil» ponerle una boya de localización. El cadaver tenía aún un neopreno y una especie de arnés, lo que les ha permitido engancharle con facilidad la boya para que se mantuviera a flote. Ha sido la patrullera de la Guardia Civil, Rio Guadaira con base en Torrevieja, la que se ha encargado de su localización final y extraerlo a tierra firme.

La tripulación de la embarcación se ha quedado impactada con este hallazgo en su jornada diaria de pesca, «me he estremecido y las pulsaciones me han subido», reconoció uno de ellos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.