Un plan para el domingo en La Xara: Dinar de la tardor

19 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Xara celebra este domingo un “Dinar de Tardor” con una gran degustación de platos típicos de la comarca en su 1er. Tast de Menjars Cassolans, será en la plaza del Cinema.

Más de 10 restaurantes y particulares de la comarca darán a conocer la rica y única cocina de esta comarca en un evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento de la Xara y Slow Food Marina Alta. Con este Dinar de Tardor se pretende recuperar los sabores de siempre y que forman parte de nuestra cultura gastronómica.

Recetas tradicionales donde priman los productos de cercanía sabiamente combinados y cocinados a lo largo de los siglos. En esta primera edición no pueden faltar les coquetes típicas de la Marina o el tomatat amb sangatxo.

El 1er. Tast de Menjars Cassolans de La Xara es de entrada libre y dará comienzo a las 10 de la mañana con la inauguración de un mercado de productos naturales y artesanos en el mismo recinto de la plaza del Cinema, al tiempo que se celebrarán juegos para todas las edades, degustación de vinos de Xaló, talleres de cocina y de elaboración de “llata” así como charlas y actuaciones y recitales poéticos.

A las 13:00 comenzará la elaboración de la mayoría de los platos. Su degustación comenzará a las 14:30 y los asistentes podrán saborear todas las delicias gastronómicas tras abonar un donativo de 8 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.