Un plataforma de pilotaje se une a la maquinaria de las obras del nuevo canal de la Fontana

15 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Propios y extraños se han sorprendido en los últimos días con la maquinaria que está utilizando la empresa Marina Nou Fontana para las obras de mejora del Canal.

Ayer apareció una plataforma en la zona junto al puente del Arenal, que al parecer, sirve para la cimentación en pilotaje. La plataforma ha sorprendido por su novedad y estructura, similar a las que intervienen en la construcción de los grandes diques de los puertos, todo un ejemplo de que la del canal no desmerece a cualquiera de ellas.

Hoy, los operarios trabajan a destajo para hacerla funcionar. Mientras, cerca de la plataforma la cimentación de la que será uno de los edificios sociales ya está en marcha. La empresa ha rellenado una pequeña parte del espejo de agua y posteriormente colocó unos grandes muros de hormigón. Para ello, hubo de utilizar buzos especialistas en este tipo de trabajos.

canal_002

En su web, la empresa informa del avance de las obras (a fecha de hoy 15 de enero) y asegura que la construcción de los muelles está al 66%; el dragado al 29%; el movimiento de tierras al 24%,; las instalaciones al 28% y los elementos de atraque al 11%.

Asimismo, en una entrada de finales del año pasado, informa que «las obras de remodelación del Canal de la Fontana continúan según lo previsto. Seguidamente pueden ver unas fotos del estado de las obras. La nueva viga cantil del Muelle Sur-Zona Augusta ya está terminada y se está dragando ahora esa zona. Se sigue hormigogando la nueva viga cantil de la Bocana Norte y la Bocana Sur. Se ha ejecutado también el recrecido del ensanche-Muelle Sur, al lado del puente del Parador».

Dos operarios de la empresa colocan en el cantil dos amarres
Dos operarios de la empresa colocan en el cantil dos amarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.