Un policía local de Xàbia logra una medalla de bronce en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

25 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el 12 al 20 de julio se ha celebrado la » V Edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos«. Esta alta competición nace a raíz de un grupo de policías locales de Pontevedra que compitieron en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, de Barcelona en el año 2003. Estos encuentros deportivos comenzaron en el año 2006 y tienen lugar cada dos años, con una media de participación en los últimos eventos de más de 10.000 participantes.

Esta edición celebrada en Bruselas, poco o nada tiene que envidiar a los organizados en España en las anteriores ediciones, por contar con poco apoyo de los estamentos oficiales y pésima organización interna, lo que fue suplido por el sacrificio y entrega de los participantes, que arrancaban con un alto nivel competitivo, prueba de ello son los resultados obtenidos, a pesar de partir como favoritos los franceses y belgas.

El Oficial de la Policía Local Fernando Escolano consigue medalla en Tiro. El representante de Jávea se sube al pódium en las pruebas de Tiro de Precisión y Tiro de Duelo y obtiene un cuarto puesto en Tiro FBI.

El Oficial participó en tres disciplinas de Tiro, logrando traerse a casa una medalla. El metal que se colgó fue una Medalla de Bronce en la modalidad de fuego central, una prueba dividida en dos ejercicios de precisión y duelo, lo que combina precisión y rapidez, estas como la de tiro FBI, fueron muy disputadas y durísimas, dado que la galería de tiro no era la más idónea para estas pruebas por las malas condiciones de iluminación e infraestructura, así como tener que competir contra los anfitriones en su misma casa, «una de las más penosas en la que he participado nunca «, según el propio Fernando Escolano.

Con esta medalla son ya siete las medallas ganadas por Escolano en estos Juegos Europeos de Policías y Bombero, una de plata en Pontevedra en el 2008, dos de oro en Valencia 2010, dos de plata y una de bronce en Tenerife en 2012 y esta de bronce en Bruselas.

Para la siguiente edición, Huelva recoge el relevo y se prepara para acoger los VI Juegos Europeos de policías y bomberos 2016.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.