Un portal de Perú sitúa los fondos marinos de Xàbia al nivel de la Gran Barrera de Coral

5 febrero, 2015Por: Carlos López

0

Que los fondos marinos de la costa de Xàbia son espectaculares es algo que todos los que viven aquí conocen, pero que se comparen con auténticas maravillas de la naturaleza como la Gran barrera de Coral, de Australia, hace que la autoestima de los xabieros suba como la espuma.

Eso ha hecho un portal de Peru (Peru.com) que en su sección de viajes recoge un reportaje sobre los cinco mejores lugares del mundo para bucear: entre esos cinco aparece Xàbia.

En un reportaje que tiene 737 me gustas, se refiere a los lugares donde la práctica del buceo es más adecuada y ofrece mejores vistas:
1.- Punta Maroma en Mexico

2.- La Gran Barrera de Coral, Australia

3.- Blue Lagoon, Polinesia

4.- Jávea, España «En la madre patria también tenemos destinos para los amantes del buceo y el esnórquel. Uno de ellos es El Portitxol, en Jávea, donde la claridad de sus aguas y la gran cantidad de vida marina atraen a cientos de buceadores cada año» 

5.- Le Morme, Islas Mauricio

Resulta interesante que en el reportaje hagan referencia a la zona del Portitxol y curioso, aunque no debería serlo, que se refieran a esta zona en valenciano.

Promoción en Dive Travel Show

Cabe recordar que este fin de semana Xàbia junto a seis clubes de buceo participan en la feria Dive Travel Show que se celebra en Madrid y que es uno de los certamenes más importantes para este tipo de turismo en el que Xàbia es pionero en toda la Comunitat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.