Las plataformas desde las que fue disparado el castillo de fuegos artificiales de cierre de las Fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto de Xàbia

Un problema informático dejó sin disparar la mitad del castillo de cierre de las fiestas de la Mare de Déu del Loreto de Xabia

9 septiembre, 2022Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La cosa comenzó mal. Hubo pausas prolongadas, y el final fue descafeinado por no decir nulo. Algo pasaba. El castillo que cerró las fiestas en honor a la Mare de Déu del Loreto no cumplió las expectativas, no estuvo a la altura de otros años y terminó sin el disparo habitual final que alumbra todo el cielo.

El público de hecho se fue despagado, e incluso se pudo oir algún silbido…

En un comunicado el Ayuntamiento y la empresa Ricasa (Ricardo Caballer SA) han reconocido este viernes que hubo un problema informático que dejo si disparar la mitad de los cohetes.

Este es el comunicado íntegro

«Como pudisteis comprobar, el castillo de fuegos de fin de fiesta del Loreto de anoche no cumplió con los estándares de calidad habituales.

La pirotecnia sufrió un problema informático en el disparo desde las plataformas acuáticas que descontroló el espectáculo y dejó sin disparar la mitad de los cohetes.

La empresa pirotécnica ha asumido el error y desde el Ayuntamiento y Comissió de Festes se está en negociación con ella para buscar una fórmula de compensación.

Lamentamos el desencanto de todas las personas que os habíais congregado para disfrutar del espectáculo».

 

En nuestra página de facebook retransmitimos el castillo de fuegos desde la terraza del Hotel Nomad de Jávea

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Un problema informático dejó sin disparar la mitad del castillo de cierre de las fiestas de la Mare de Déu del Loreto de Xabia

  1. La señora Mata continua sin explicar la necesidad de alargar los jaleos nocturnos hasta las 5 de la madrugada.
    Esos sí que no fallan, ruido, molestias, guarreo, y mal gusto asegurado.
    Conteste.

  2. No se si será casualidad o no pero todo lo que toca este ayuntamiento acaba mal, falta de policías, contrato de limpieza, playas sucias, obras inacabadas, ramblars, nefasta gestión esportiva, en la entrada de Jávea han echo un embudo y asi un largo etcétera. Y es que tenemos unos políticos que no están preparados para gobernar y solo saben figurar.

  3. Es muy fácil adivinar en Jávea si un problema tiene su causa en el ayuntamiento. Cuando no comunica nada, que es casi siempre.
    Ahora, enseguida, como el responsable es la pirotécnica…hace rápido un comunicado.

    1. Tienes razón
      Lo que no dicen los medios de informscion locsles es que este mes se han ido dos policias mas
      Suma y sigue, cada vez menos pollcias municipales y está sangria continuarä

  4. En realidad lo que ocurrió es que el castillo lo disparó el alcalde y su equipo y ya se sabe: desorganización, desorden, tiempo de inactividad, suciedad, falta de seguridad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.