Un promotor destinará 350.000 euros a conectar la urbanización la Corona con la cuesta de San Antonio

30 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado la urbanización de un sector urbanístico en la Cuesta de San Antonio que permitirá conectar la zona residencial de La Corona con esta calle mediante la finalización de la calle Xert.

Se trata de una urbanización de pequeñas dimensiones sobre una superficie de 5.875 metros cuadrados, de los que de uso residencial se quedan 4.130 metros cuadrados. Pero que detrás de este proyecto está la construcción de un vial y una rotonda que posibilitará una nueva salida para las urbanizaciones que se encuentran en la parte más cercana a les Planes en la Corona.

Captura de la web Terrasit.gva.es en blanco la "nueva" calle cuya construcción asume el promotor
Captura de la web Terrasit.gva.es en blanco la «nueva» calle cuya construcción asume el promotor

En concreto, el promotor deberá afrontar unas inversiones para construir ese vial de unos 350.000 euros. Así la calle Xert, que actualmente es un “cul de sac” tendrá continuación hasta la calle Petrer, que discurre en paralelo a la calle Penáguila que es la que recorre toda la urbanización La Corona desde la avenida del Puerto hasta Les Planes.

Según el anuncio del PAI, el adjudicatario deberá depositar un aval en el Ayuntamiento de 11.000 euros y tendrá un plazo para ejecutar las obras de urbanización de nueve meses desde la firma de la adjudicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.