Un rayo destroza una subestación de Iberdrola en la avenida Juan Carlos I

19 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un rayo de los muchos que cayeron durante la tromba de agua de ayer por la tarde en Xàbia destrozó una subestación de baja tensión de Iberdrola en la Avenida Juan Carlos I.

Una imagen de uno de los rayos que cayó ayer en la bahía de Xàbia, cedida por Juan M Mortes.

 

Fueron escasos 30 minutos de precipitación acompañada de un fuerte aparato eléctrico y uno de esos rayos cayó en una torre de media tensión que hay junto a la avenida Juan Carlos. Lo que a su vez provocó la caída de una subestación cercana, en la calle Paradís y un apagón en los alrededores, que afectó a cerca de un centenar de viviendas.

De hecho, desde ese momento los operarios de Iberdrola comenzaron a repararla, pero hacia el final de la tarde, desde la operadora consideraron que no se podía arreglar y movilizaron un enorme generador para suplir la falta de luz.

A mediodía de hoy, los operarios aún seguían reparando la avería y a la vista de los vecinos, está que han tenido que cambiar alguno de los transformadores de la citada subestación. Mientras, el generador sigue en marcha para que los vecinos de la zona no se queden sin luz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.