Un residente cede al Museo sus dibujos sobre los castillos de la Comunitat Valenciana

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un residente en Xàbia ha donado al Museo Soler Blasco una serie de planos que ha elaborado de los castillos de la Comunitat Valenciana, en un trabajo que ha documentado con dibujos y fotografías y se puede ver en la web de la asociación de amigos del Museu de Xàbia (AMUX). 

Según ha revelado desde la asociación, el responsable de esos planos es Michael Stephenson, y ha realizado nada más y nada menos que más de 50 planos de las fortificaciones. Ahora, desde la asociación están preparando un equipo para catalograr el material y organizar una exposición. 

Entre los castillos que se pueden visitar sin necesidad de lesionarse están: Aielo de Rugat (Ayelo de Rugat) Alcalà (Benissili) (Val de la Gallinera) Borró (Rótova) Carbonera (Beniatjar) Castalla (Castalla) Chio /Xiu (Llutxent) Enguera (Enguera) Montesa (Montesa) Palma (Alfauir). 

Durante muchos años, Michael, junto con amigos Anne Scott y Ted Adams, han visitado los castillos en ruinas de nuestra región. El protagonista aseguró que tuvo «curiosidad por la cantidad de castillos que se veían desde la carretera cuando iba conduciendo hacia Valencia. Esto, combinado con mi amor para hacer caminatas, sirvieron de estímulo para el proyecto , dice Michael. «Mis amigos y yo tomamos fotografías para indicar la topografía» y «cuidadosamente medimos las dimensiones de las paredes y otras estructuras para que pudiéramos preparar dibujos precisos a escala.» 

Miembros de la AMUX ya se han ofrecido como voluntarios para preparar el material para la exposición . Entre ellos el arqueólogo local de Josep Castelló Marí y Christine Betterton -Jones, que ya ha subido algunos de los planos en el blog de AMUX junto con artículos de Michael publicados en la desaparecida revista » Valencia Life » (http://amuxabia.weebly.com/castellscastilloscastles.html

El grupo de AMUX ha comenzado a trabajar en la clasificación de las 12 cajas de archivo con los materiales que Michael Stephenson cedió, sin embargo, seria bien recibida la participación de nuevos colaboradores.

No hace falta ninguna experiencia profesional. Por ejemplo, además de la catalogación, habrá que hacer nuevas fotografías, escanear el material gráfico, buscar información y documentación o escribir y traducir los textos de la exposición. Cualquier persona interesada en participar debe enviar un correo al AMUX : amuxabia@gmail.com.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.