Un residente dona los instrumentos para que cinco alumnos se inicien en la Banda de Música

8 octubre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Banda de Música del Centro Artístico Musical de Xàbia ha recibido este fin de semana un donativo de cinco instrumentos de viento (dos clarinetes, dos flautas y un saxofón) de manos del residente holandés Eric Boek.

Una ayuda que permite poner su granito de arena a la formación de los muchos niños que cada año empiezan sus clases en el Conservatorio con la ilusión de formar parte de la banda. 

Generalmente, es la agrupación musical la que cede el instrumento al aprendiz para que empiece su formación, en tanto que la adquisición del instrumento propio es una inversión considerable y por ello, primero, hay que estar seguro de que al niño le gusta la música. La escasez de instrumentos es a veces un problema para el Centro Artístico Musical. 

En este sentido, dos de los profesores contactaron con Boek, quien tiene contactos con la casa holandesa Stewart Ellis, empresa de la que logró un precio especial que le permitió comprar hasta cinco instrumentos para regalarlos a la agrupación de su municipio de acogida. El presidente de Centro Artístico Musical, Manuel Berenguer, ha agradecido la colaboración de este residente, quien pudo comprobar cómo los nuevos clarinetes, flautas y saxofón ya  han sido entregados a los niños.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.