La Banda de Música del Centro Artístico Musical de Xàbia ha recibido este fin de semana un donativo de cinco instrumentos de viento (dos clarinetes, dos flautas y un saxofón) de manos del residente holandés Eric Boek.
Una ayuda que permite poner su granito de arena a la formación de los muchos niños que cada año empiezan sus clases en el Conservatorio con la ilusión de formar parte de la banda.
Generalmente, es la agrupación musical la que cede el instrumento al aprendiz para que empiece su formación, en tanto que la adquisición del instrumento propio es una inversión considerable y por ello, primero, hay que estar seguro de que al niño le gusta la música. La escasez de instrumentos es a veces un problema para el Centro Artístico Musical.
En este sentido, dos de los profesores contactaron con Boek, quien tiene contactos con la casa holandesa Stewart Ellis, empresa de la que logró un precio especial que le permitió comprar hasta cinco instrumentos para regalarlos a la agrupación de su municipio de acogida. El presidente de Centro Artístico Musical, Manuel Berenguer, ha agradecido la colaboración de este residente, quien pudo comprobar cómo los nuevos clarinetes, flautas y saxofón ya han sido entregados a los niños.
8 octubre, 2013Por: Carlos López