Un restaurante indio ocupará el espacio del antiguo restaurante Les Planes

3 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los más viejos o no tan viejos recordarán el ambiente casero del antiguo restaurante Les Planes. Un negocio que cerró hace algunos años en el que se podían degustar especialidades como el «pollastre espatarrat», cocas o arroces. Tras varios años cerrado, ahora la familia propietaria de este emblemático local, lo ha alquilado y se convertirá en el nuevo restaurante indio de La Planas.

En su carta habrá pollo tandoori, y se convierte en una evolución de ese pollo espatarrat que se preparaba en sus fogones. Su propietaria, Loli, explicó ayer a esta redacción que el negocio era «un emblema de la historia de la hostelería comarcal». No en vano, en los más de 60 años que estuvo abierto se convirtió en un «punto de referencia para muchos vecinos de Dénia, Xàbia y de otros puntos de la comarca».

La propietaria recordó que la última experiencia de alquilar el local fue traumática, de hecho tuvieron que llevar al inquilino a juicio y por ahora no han recuperado nada. Por eso, explicó que ahora los nuevos inquilinos han venido y han firmado cinco años de alquiler.

La propietaria del local junto al horno de leña en cuyo interior se preparaba el pollo espatarrat y las cocas que eran una de las señas de identidad del negocio

Además, señaló que tienen numerosos problemas ya que «llevamos 5 años detrás del Parque Natural para que nos permita colocar una valla en el perímetro» del restaurante y la vivienda familiar (que está anexa). Son 20 hanegadas y es pasto de los amigos de lo ajeno. De hecho, han sufrido numerosos robos: vajilla, cristalería, elementos del bar, han podido con casi todo, menos el horno de leña del que salían sus jugosas cocas o las chuletas de cordero. Fue de los primeros que hubo en Xàbia, tiene 40 años.

Sin duda en el imaginario de todos, o al menos el del redactor que firma esta pieza, está ir a cenar a este local un sábado de invierno después de la misa en la iglesia del la Mare de Déu de Loreto. Y en la mesa? Entre otras, un pollo espatarrat con papas, por supuesto.

La apertura de este nuevo restaurante está prevista para la segunda quincena de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.