Un rocódromo, un museo en un Molino, reasfaltado de Juan Carlos I.. entre las propuestas para hacer en 2014

29 octubre, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Participación Ciudadana ha reducido a 20 las propuestas que se someterán a votación para su aprobación y ejecución durante 2014, el miércoles 6 de noviembre a las 20 horas. Entre ellas, se encuentra cuestiones tan variadas como un rocódromo, un museo en un Molino, el reasfaltado de Juan Carlos I para que las señales viarias se entiendan bien. 

Según ha señalado el regidor de Participación, Cesc Camprubi, en un comunicado los distintos departamentos han analizado todas las peticiones para descartar las inviables o que ya están en ejecución y elaborar el listado definitivo para la votación.

En este hay unos 20 proyectos que se ordenarán por prioridad en base a los votos recogidos y se irán ejecutando con cargo al presupuesto de 2014. En principio los presupuestos participativos se dotarán con unos 500.000 euros, condicionados a la venta de patrimonio.

Algunas de las inversiones demandadas son: redes antimedusas, una zona polivalente para jóvenes, un rocódromo, el reasfaltado de Juan Carlos I (para tapar pintura viaria que induce a error), techar el riurau dDBC##1Arnauda, convertir un molino de viento en museo, sustituir juegos infantiles de parques, vallar la zona de juegos frente al Palau dDBC##1Esports, mejorar estéticamente las murallas de Príncipe de Asturias, contenedores soterrados en Jávea Park, un frontenis, más parques, mejorar la jardinería o acabado de rotonda o comprar mesas y sillas para las actividades de las asociaciones.

Camprubi hace un llamamiento a la implicación ciudadana en esta importante votación para que su resultado represente al máximo la voluntad popular. No en vano, a través de este mecanismo se deciden muchas de las inversiones municipales como las que este año se han convertido en realidad: una estación de autobuses, pistas de paddel o la renovación de aceras y juegos infantiles, entre otras.  

 

2 comentarios en “Un rocódromo, un museo en un Molino, reasfaltado de Juan Carlos I.. entre las propuestas para hacer en 2014

  1. hay cosas que no entiendo . Del 2012 sale un remanente de 3 millones de euros y continuamos con el trabajo y la ilusión de unas personas que acuden a participar con su tiempo libre para que después este condicionado a la venta de patrimonio .

  2. Reasfaltar Juan Carlos I es un problema de seguridad, cuando por la tarde (cuando la luz del sol da de frente) es imposible saber por donde se debe circular. Hemos visto peatones subir por la calzada pensando que lo están haciendo por un paso de peatones.

    El día que tenga lugar un atropello o un accidente el ayuntamiento podría ser declarado responsable por la mala señalización. Se trata de una cuestión de seguridad que debe ser subsanada de forma prioritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.