Un taller potencia la memoria de la población adulta de Benitatxell

28 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de diecinueve personas han participado en la cuarta edición del taller de memoria destinado a la población adulta mayor que se ha realizado en Benitatxell. Una iniciativa de la concejalía de la Tercera Edad que, ha contado con la empresa Reinventa’t para impartir las clases.

Según han informado desde el Consistorio poblero, las sesiones han sido de periodicidad semanal, con una duración de 90 minutos en los que hombres y mujeres de edades comprendidas entre los cuarenta y ocho y noventa y dos años, han participado en un programa individualizado que potencia, estimula y desarrolla las funciones ejecutivas de atención, memoria, concentración, orientación y razonamiento lógico y verbal.

El acto de clausura tuvo lugar en la Biblioteca Municipal con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes por parte de la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, y el monitor del taller, Adrián Llobell. Según señaló la concejala, “sabemos que el funcionamiento de la memoria puede ser una preocupación para los adultos mayores, pero mediante el entrenamiento específico de este taller, las personas pueden igualar o mejorar su rendimiento en memoria con respecto a años anteriores”

Por su parte, Manolo Segarra, concejal de la Tercera Edad, se mostró muy satisfecho de que el índice de participación haya aumentado de manera considerable respecto a las ediciones anteriores. Según el concejal, el grado de satisfacción es notorio puesto que “la recomendación boca a boca de los participantes hace que cada año se sumen más personas e incluso que algunas repitan. No olvidemos que este taller es un estímulo que les mantiene activos y les ayuda relacionarse, también rellena sus tiempo de ocio puesto que se llevan deberes a casa”. Por todo ello, el concejal no dejará de fomentar futuras ediciones de este tipo de talleres saludables y de ocio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.