Una imagen de la pasada semana de la máquina que reparaba el emisario.

Un tapón mantiene el emisario del Arenal sin reparación definitiva

30 junio, 2022Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromis y C’s piden más información y transparencia para dar certidumbre a los bañistas

 

Un tapón en la tubería ha impedido que las obras de reparación del emisario del Arenal hayan podido concluir en el plazo previsto por la EPSAR. De esta forma, la zona sigue delimitada con las boyas rojas para advertir del riesgo que existe. 

Así trascendió en el pleno celebrado este jueves, tras preguntar el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, al edil de Medio Ambiente y Playas, Toni Miragall sobre las obras del emisario del Arenal.

El naranja insistió en los argumentos que ya hizo públicos hace semanas y volvió a pedir al gobierno local que haga públicos los análisis que está realizando en la playa del Arenal, estudios “que con buen criterio habéis hecho” y que dicen que las “aguas del arenal son de buena calidad y que todos podemos disfrutar de la playa”.

Ante esto Miragall afirmó que las obras “no han concluido todavía” por que al finalizar los técnicos detectaron un tapón en la parte de la conducción que va por debajo de arena (en tierra firme) y señaló que los trabajos para deshacerlo «se retomarán la próxima semana».

Al respecto de los análisis el concejal respondió «los tengo aquí», y pidió que “no tiremos más leña al fuego, ya que lo único que hacemos es hacer dudar a la ciudadanía”. Sin responder si o no si va a publicar los análisis, continuó invitando al portavoz naranja “quieres que vayamos a bañarnos tu y yo” -emulando aquel baño histórico del entonces ministro de Turismo, Manuel Fraga, en la playa de Palomares donde cayó una ojiva nuclear..

Miragall insistió “los análisis se hacen cada semana y está perfectamente para el baño”.

El naranja quiso subrayar que en su intervención no había “puesto en duda” la calidad del agua y remarcó que para que no “haya lugar a otras interpretaciones, sería bueno que se publicara”. Escrivá subrayó “si el ayuntamiento dice que son positivos, son positivos” e invitó a la gente a bañarse en el Arenal.

También intervino en el debate Vicent Colomer de Compromís quien insistió en pedir “transparencia para dar tranquilidad” y reclamó al gobierno local que si la próxima semana se retoman los trabajos avisen a los bañistas de lo que se está haciendo en esa parte de la playa «hay gente que allí se está bañando, y no saben que pasa allí».

No hubo respuesta a esto.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Un tapón mantiene el emisario del Arenal sin reparación definitiva

  1. Fin de semana de julio, miles de personas defecando y toda la mierda directa a la depuradora que está saturada. ¡Ya pueden disfrutar de su baño coprófilo en el Arenal!

  2. El regidor de platges, Miragall, s’hauria de banyar com en un jacuzzi en el punt de trencament de l’emissari i fer gàrgares.

  3. Madre mía otra chapuza más que añadir a la larga lista.

    ¿Se nos podría informar como está el tema de las normativas del ruido en éste verano?
    ¿Se van a ampliar y habrá más mano dura a quiénes perturben la paz en las urbanizaciones, chalets y las acciones incivicas o será el verano del caos y la inseguridad?
    En Teulada Moraira ya la han sacado y está prohibido realizar trabajos de obra que generen molestias tal como ruidos a los vecinos.

    1. Vas tú listo esperando algo de estos ineptos del Ayuntamiento.

      Día a día demostrado que no hay nada pero gestionando un pueblo.

      Les da igual TODO.

      El ruido te lo vas a comer, como cada año, y este año además te comerás la mierda de la playa, porque no les importamos un pimiento.

      Políticos, solo nos quieren para justificar sus sueldos, y sus dietas.

      Políticos, sois el cáncer del Mundo.

  4. MADRE MIA!!!

    Qué chapuza de gestión municipal !!!

    Jajajajaja, qué show!!

    TRAGUEN MIERDA SEÑORES!!
    HAY PARA TODOS!!

  5. ¿Perderá la playa más emblemática de Xàbia su bandera azul por la incompetencia del gobierno municipal? ¿Cuales son los pasos a seguir ahora? ¿informar a los bañistas o seguir omitiendo la posibilidad de un agua en malas condiciones? A punto de comenzar julio y el emisario sin reparar… ¿habrá responsabilidades politicas? ¿dimisiones? o en el consistorio no saben lo que es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.