Un terremoto de 2.9 se deja sentir en Xàbia

21 agosto, 2019Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un terremoto de 2.9 en la escala de Richter, con epicentro en el Poble Nou de Benitatxell, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido a las 22:00 exactas esta noche en Benitatxell, Xabia y levemente en Gata y Dénia.

Muchas personas han salido de sus casas y locales por la impresión del sismo, que se ha sentido como una “boom”, seguido de unos 5 segundos de temblor. El hotel Villa Naranjos ha sido desalojado rápidamente. Por el momento no hay registros de daños, aunque sí muchos sustos.

El epicentro se ha situado en Benitatxell, a 4km de profundidad, según el ING. Sin embargo, en la imagen del mapa de su web, aparece la estrella indicativa ubicada sobre Xàbia, entre Pinosol y Costa Nova. Mantendremos informados, e iremos actualizando la información en esta noticia.

Vivimos en zona sísmica, y es habitual que todos los años haya algún pequeño temblor, aunque por ahora ninguno ha llegado a causar daños importantes. Estos temblores no suelen ir acompañados de réplicas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.